Publicado en Sociedad Sábado, 30 Mayo 2020 05:16

Ya no hay vacunación infantil a domicilio

Escrito por

Invitan a los padres de familia a acudir a los centros de salud.

Autoridades de salud hicieron un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a los  infantes, ya que como medida de prevención por la contingencia de covid-19 se suspendieron las brigadas que aplicaban el biológico a domicilio.

María Elena Alcocer Silva, responsable del Programa de Vacunación de los Servicios de Salud de Morelos informó que la cobertura de la población objetivo en lo que se refiere a sarampión es de entre el 84 y el 85 por ciento.

Recordó que hay un brote de esa enfermedad en la Ciudad de México y en el estado de México, por lo que es importante prevenir esta enfermedad que eventualmente llegará a Morelos.

El esquema indica que deben ser vacunados los niños y niñas al primer año de vida y es necesario el refuerzo a los seis años.

Los Servicios de Salud de Morelos cuentan con dosis suficientes para la población de dicho rango de edades.

“Debido a que nuestro personal no está saliendo a campo y las mamás están acudiendo de manera más lenta a las unidades de salud” la funcionaria admitió que hay cierto retraso en el cumplimiento de algunas metas.

En cuanto a la vacuna contra la poliomielitis, la responsable del programa dijo este viernes que, conforme al plan, se inició la aplicación en marzo, pero debido a la presencia del coronavirus y la contingencia, no fue posible llegar a lo programado y el avance fue del 54 por ciento.

Recordó que por norma federal ya no se aplicará la vacuna de tipo oral, ya que esa vacuna protege contra dos serotipos de la polio y en estos momentos el tipo uno no circula en México, de la manera que se dio de baja. Ahora se dará la protección a los infantes con la vacuna conocida como hexavalente, que contiene el biológico adecuado.

Alcocer Silva apuntó que la demanda de vacunas ha sido baja, porque las madres y los papás de familia están en confinamiento social, pero se recomienda que se revise las cartillas de vacunación, donde se indica la edad a la que se deben aplicar los diferentes biológicos.

De hacerles falta alguna, se pide que acudan al centro de salud, pero sólo uno de los padres, de preferencia el papá, pero tomando las medidas de sanidad recomendadas, como el uso de cubrebocas, tanto para el adulto como para el niño o la niña; también que mantengan la sana distancia y que recuerden el lavado de manos para poder permanecer en el centro de salud.

La cobertura, según esta versión, está en promedio en el 80 por ciento.

 

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 30 Mayo 2020 10:25
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.