Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe Morelos 30 auxiliares ventilatorios


  • Like
  • Comentar

Gracias a la AMEXCID los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan se verán beneficiados.

Morelos recibió 30 auxiliares ventilatorios para pacientes con coronavirus ·-19 no graves por parte del Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Acompañado por Elsa Julita Veites Arévalo, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y enlace del Gobierno Federal, para temas relacionados con el coronavirus COVID-19, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, agradeció el apoyo y detalló que serán distribuidos de manera equitativa en los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan, los cuales fueron reconvertidos para atender la emergencia sanitaria.

Agregó que estos insumos contribuirán a que personas con covid hospitalizadas reportadas como no graves mejoren su estado de salud y pasen menos tiempo en el nosocomio.

Marco Cantú reconoció el soporte que Elsa Veites ha otorgado a la entidad para continuar avanzando en la mitigación del virus.

En tanto, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), manifestó que en este momento todo suma, en tanto refirió que estos auxiliares reforzarán la atención a pacientes extubados durante el proceso de recuperación.  

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,129,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya no hay vacunación infantil a domicilio
Sig. Se perderán al menos 600 restaurantes

Hay 6791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.