Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM anula bajas por adeudos

  • Like
  • Comentar

La medida corresponde al semestre enero-junio de 2020.

El rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, revocó todas las bajas de estudiantes que hayan sido causadas por la morosidad en el pago de las cuotas escolares, exclusivamente en lo que corresponde al semestre enero- junio de 2020, entre otros puntos.

Como consecuencia de las afectaciones provocadas a los estudiantes por la emergencia sanitaria derivada por la pandemia de civid-19, el rector dictó medidas que salvaguardan el derecho a la educación de los estudiantes, para garantizar su permanencia en todos los niveles educativos de la UAEM.

Las medidas, dadas a conocer a través de un comunicado refieren que las autoridades universitarias competentes, en términos de la legislación universitaria, podrán autorizar -previo trámite de las personas interesadas- el cursamiento de un semestre lectivo adicional a todos los estudiantes que se encuentren cursando el último semestre de su respectivo programa educativo, sin que el mismo se considere rezago educativo para efectos institucionales.

Además, se permite el trámite de bajas temporales y de asignatura y el pago moroso de servicios a la universidad correspondientes, exclusivamente al referido semestre enero-junio 2020.

También se permite revocar todas las bajas que hubiesen tenido verificativo por morosidad en el pago de cuotas escolares y los demás trámites que sean pertinentes y necesarios para evitar que los estudiantes causen baja definitiva por una causa o término generado por la contingencia del covid-19.

Los porcentajes mínimos de asistencia a las asignaturas con valor curricular de los planes de estudios contemplados en el Reglamento General de Exámenes quedan suspendidos por todo el semestre enero-junio de 2020, “con el objetivo de eliminar dicho requisito como condicionante para que el alumnado pueda aplicar exámenes ordinarios, extraordinarios, a título de suficiencia y otros equivalentes”, se lee en el documento, el cual concluye indicando que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a través de la Secretaría Académica, en el ámbito de su competencia, otorga el aval académico a los nuevos planes de estudio, modificaciones y reestructuraciones, que no han podido ser aprobados por las Comisiones Académicas y por el Consejo Universitario, por la suspensión de actividades presenciales derivadas de la contingencia sanitaria. Lo anterior para salvaguardar los derechos de los estudiantes mediante su implementación y solo hasta que se lleve a cabo el análisis y aprobación por el Consejo Universitario, en su próxima sesión.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,110,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas, expuestos a asaltos
Sig. Notifican a quienes viven en zonas de riesgos

Hay 6304 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.