Publicado en Sociedad Miércoles, 27 Mayo 2020 04:12

Programan curso intersemestral en la UAEM

Escrito por

Buscan nivelar a los alumnos que no tuvieron acceso a la educación a distancia.

Al reconocer que cerca de cinco mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no reciben educación a distancia, el rector Gustavo Urquiza Beltrán informó que se analiza programar cursos en el mes de julio para regularizarlos pero atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Contamos con infraestructura y teníamos clases virtuales, pero no a nivel de toda la universidad; hemos hecho todo lo posible para que (todos) tomen cursos virtuales, pero también estamos conscientes de que no se ha cubierto el cien por ciento”.

Urquiza Beltrán dijo que se tiene el cierre oficial del semestre en junio y se prepara el regreso de manera alternada con estudiantes que no  hayan tenido acceso a clases virtuales a partir de junio, “pero ahora no hay condiciones porque en el estado está en ascenso la curva de contagio y no creo posible el regresar a clases presenciales en el mes de junio, pero podría proponer una extensión del semestre para que en julio, si estamos en condiciones, implementar un curso intersemestral para que los jóvenes no se queden con la sensación de que no terminaron su semestre”.

El rector de la UAEM informó que cerca de cinco mil estudiantes, por diversas razones, no tienen acceso a la educación a distancia, de acuerdo con datos de la Secretaría Académica y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM)

Explicó que antes de la pandemia en el país, en la UAEM se tenía avance del 30 por ciento de los módulos académicos, por lo que no se considera que se pierda el semestre debido a que se trabaja a distancia y sumado a lo que ya se tenía de avance se puede considerar que se logró el cumplimiento de los objetivos programáticos de las asignaturas.

“El tiempo restante se puede cubrir con el curso intersemestral para los jóvenes que no tuvieron acceso a la educación a distancia”, dijo el rector Gustavo Urquiza, al subrayar que mucho depende de la situación que prevalezca en Morelos por la contingencia sanitaria.

Expuso que se trabaja en las estrategias para un posible regreso gradual a las actividades presenciales en las unidades académicas universitarias así como la inversión que implica instalar estaciones de lavado de manos, de contar con gel antibacterial y los insumos sanitarios para estar en las aulas y laboratorios de la institución.

“Está la propuesta de un regreso mixto, es decir que se tengan clases presenciales y virtuales o que se presenten algunos alumnos dos días a la semana y otros tres días, así como trabajar cuatro días consecutivos y diez en actividades no presenciales”.

Por otra parte, el rector dio a conocer que en el periodo que lleva el confinamiento voluntario por la pandemia de covid-19 se ha registrado el robo de equipo de cómputo en el Centro de Lenguas ubicado en el primer cuadro de Cuernavaca.

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2020 11:03
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.