Publicado en Sociedad Miércoles, 27 Mayo 2020 04:11

El NGS busca sacar provecho de la pandemia

Escrito por

Busca que le aprueben “mercados de cinco o diez comercios” para que sus agremiados trabajen.

Comerciantes de Cuernavaca pretenden instalar “pequeños mercados” con solo cinco o 10 comercios, para reactivar la economía local, ante el impacto económico que causó la emergencia sanitaria.
Ben Hur Hernández Bringas, líder de la Federación  Nuevo Grupo Sindical (NGS), informó que los comercios ambulantes llevan 60 días sin funcionar, por lo que se planteará la propuesta al ayuntamiento de Cuernavaca para que autorice a los vendedores instalarse en ciertos puntos de la ciudad y poder vender sus productos.
Aseguró que se garantizará que su operación se hará con base a las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, de tal forma que se evite la propagación del covid-19.
"Mientras no se levante la cuarentena no se instalan los comercios (en los lugares donde les corresponde), pero en tanto buscaremos los mecanismos con el Ayuntamiento para que los comerciantes puedan buscar una dinámica en que los comerciantes puedan hacer pequeños mercados de entre cinco y diez personas, y puedan vender… la gente tiene la necesidad de salir”, indicó.
Aseguró que los comerciantes ambulantes han respetado las medidas administrativas tomadas por el gobierno municipal y estatal para prevenir contagios, lo que ha garantizado cero casos entre los agremiados de NGS. Sin embargo dijo que "resulta imposible continuar sin ingresos", de ahí que manifestó su confianza en que se pueda aceptar su propuesta.

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2020 11:06
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.