Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La marcha del orgullo gay será en junio y virtual

  • Like
  • Comentar

El Comité por la Diversidad Morelos dio a conocer que debido a la contingencia por covid-19, la marcha de la Diversidad, programada para el 30 de este mes, fue suspendida, pero el 13 de junio se realizará una jornada virtual.

Integrantes de dicha agrupación se deslindaron de cualquier persona, activista, asociación civil, grupo u organización que convoque a una movilización masiva que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.

En entrevista, Tania Castro indicó que no obstante la contingencia, no dejarán pasar por alto este movimiento que desde hace varios años se ha consolidado a favor de la población lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, trasvesti, intersexual, y queer (LGBTTTIAQ).

A través de un comunicado, el comité informó que se trató de reprogramar esta marcha anual para el mes de agosto: “sin embargo será imposible, ya que atendiendo a las indicaciones de los Gobiernos Federal y Estatal no podrán llevarse a cabo eventos masivos, que pongan en riesgo de contagio a las personas al menos en lo que resta del año”.

Por lo tanto, decidieron realizar la primera marcha virtual de la diversidad el próximo 13 de junio a través de la página de Facebook Marcha De La Diversidad Morelos.

Cabe recordar que este es un día que hace un llamado a la igualdad y al respeto de la diversidad sexual, una fecha conmemorativa para la comunidad, donde además de festejar los avances también se recuerda la lucha por los derechos de los niños trans, la homologación de los mismos derechos para todas las personas en todo el país, el derecho a la salud integral, a medicinas, al trabajo incluyente, a una vida libre de violencia y discriminación, y el derecho a la justicia por los crímenes de odio, entre otras demandas.

Durante la transmisión, que iniciará a las 17:00 horas, se contará con la participación de personalidades comprometidas con la causa, así como organizaciones de la sociedad civil que ofrecerán conferencias, charlas y algunas expresiones artísticas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,017,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comerciantes exigen reapertura de negocios
Sig. Combaten Incendio en Santo Domingo

Hay 5048 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.