Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ahonda pandemia tasa de desempleo

  • Like
  • Comentar

La cifra de desocupación en el primer trimestre del año en Morelos es mayor a la del mismo periodo del 2019: Inegi.

En medio de la emergencia sanitaria por la propagación de covid-19, Morelos registró un nivel de desempleo que afecta a  más de 17 mil personas durante el primer trimestre del año.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que aplicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cifra de desempleados en los primeros tres meses del año es mayor a la del mismo periodo del 2019, que fue de 15 mil 680 personas sin trabajo.
La tasa de desocupación se registró principalmente en los sectores agropecuario, industria manufacturera y transporte
Además, la cifra de informalidad en Morelos creció un 2.6 por ciento. La encuesta reveló que en el 2020, 284 mil personas se mantienen mediante negocios informales, mientras que en el mismo periodo del 2019 fue de 277 mil.
Por otro lado, la tasa de personas subocupadas durante el primer trimestre del año aumentó 3.7 por ciento en comparación con el 2019.
Es  decir,  32 mil 546  morelenses tienen necesidad y disponibilidad de ofrecer más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual les demanda.
Estas cifras reflejan la situación en Morelos durante el primer trimestre del año, sin embargo, empresarios advirtieron que la tasa de desempleo podría aumentar de manera grave para el segundo semestre del año a causa del covid-19.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,727,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue en aumento porcentaje de letalidad de covid-19
Sig. Comerciantes exigen reapertura de negocios

Hay 6793 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.