Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reitera CMCC-19 llamado a reducir movilidad en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Se busca disminuir contagios del virus SARS-CoV-2 y evitar el colapso del sistema hospitalario estatal.

Se reúnen con delegada especial para covid-19 para Morelos.

En sesión de trabajo del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) se recalcó que, de acuerdo a los análisis realizados con información de las autoridades sanitarias, la reducción de contagios depende de las medidas de control de la movilidad social.

En la sesión se contó con la participación de la maestra Elsa Julita Veites Arévalo, delegada especial para COVID-19 para Morelos quien señaló que todavía falta transitar por el pico más alto de la pandemia.

La representante de Presidencia de la República coincidió con el CMCC-19 en reiterar el llamado a los ciudadanos para mantenerse resguardados en sus casas para reducir las posibilidades de transmisión del virus SARS-CoV-2 y así evitar el colapso del sistema hospitalario estatal. Asimismo, refrendaron la necesidad de reforzar las medidas de prevención como el aislamiento, el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

El CMCC-19 recordó que según el índice de movilidad ante la pandemia que tiene la Secretaría de Salud federal, Morelos es de las entidades que no ha logrado disminuir el movimiento urbano, no obstante, señalaron que, con el apoyo de los cuernavacenses, quienes de manera voluntaria están cooperando con las medidas sanitarias, se ha logrado tener una tasa de letalidad inferior a la que se presenta a nivel estatal que es de las más altas a nivel mundial.

El Comité exhortó a quienes todavía ven con incredulidad la magnitud de la pandemia a ser más responsables y no poner en riesgo a sus seres queridos con un posible contagio por no acatar las medidas implementadas para salvaguardar la salud pública.
La maestra Veites Arévalo comentó que actualmente la federación trabaja en el desarrollo de un protocolo para la reapertura escalonada de empresas que acordé a la evolución del semáforo que determina qué tipo de actividades están permitidas de acuerdo con la cantidad de contagios en cada zona del país.
La Delegada reconoció la buena disposición del gobierno de Cuernavaca y del CMCC-19 para trabajar en coordinación con la federación

En otro punto de la sesión, el CMCC-19 hizo un llamado a líderes religiosos a actuar con prudencia y no fomentar la realización de cultos en sus instalaciones o en domicilios particulares.

Asimismo, refirieron que en su momento el CMCC-19, evaluó la posibilidad de implementar la ley seca en Cuernavaca, no obstante, declinaron la medida al analizar que con la prohibición el consumo continuaría por la venta de forma ilegal, lo cual, como ya se pudo ver en otros lugares resultó contraproducente.

Finalmente mencionaron que está avanzando la colaboración entre el DIF municipal con la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y con algunas universidades privadas para fortalecer la estrategia de atención para la salud mental.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,018,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La FGE confirma suicidio de hijo de Luis Echeverría en Cuernavaca
Sig. ¡A que no te la sabías! JUEGOS Y JUGUETES POPULARES

Hay 6506 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.