Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores de nuevo ingreso reclaman plazas

  • Like
  • Comentar

Solo les han dado contratos limitados a pesar de que cumplen con todos los requisitos para un puesto fijo.

Profesores de nuevo ingreso demandaron la asignación definitiva de plazas y una  prórroga para la validez de vigencia de sus resultados aprobatorios de examen de incorporación al servicio profesional docente, que vence este 31 de mayo. Llamaron a las autoridades a transparentar la distribución de dichas plazas.

Los docentes protestaron en el zócalo de la ciudad e intentaron entregar un documento en la Secretaría de Educación, pero el acceso al palacio de gobierno estaba cerrado y no se les permitió ingresar por la suspensión de actividades como parte de la contingencia por covid-19.

Expusieron que son más de 700 maestros a quienes se les han dado contratos de interinatos o de suplencias de diferente temporalidad, algunos hasta de seis meses, pero no se les ha tomado en cuenta en la asignación de plazas vacantes.

Indicaron que a algunos profesores incluso ya se les vencieron sus contratos, pero no han dejado de dar clases a distancia a sus alumnos para que estos no resulten afectados.

De acuerdo con lo expuesto por los docentes, hay muchos maestros que pasaron el examen con buenos puntajes y tienen derecho a una plaza y la prueba es que se les han dado contratos para atender grupos.

Consideraron que hay indicios de corrupción porque en algunas áreas como educación física hubo 200 maestros que pasaron el examen pero sólo se le dio contrato a 60 y únicamente se han liberado plazas para dos, de ahí que temen que haya corrupción en la asignación de los recursos o retraso en la liberación de jubilaciones.

Dijeron que no es justo que se les mantenga en la incertidumbre, pues la vigencia de su resultado en la evaluación concluye el último día de este mes y por la contingencia, se dan clases en línea y no hay forma de atender esta situación con funcionarios del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,135,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alto seguimiento a clases en línea en la Facultad de Artes
Sig. Analizan investigadores síndrome de Kawazaki

Hay 6242 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.