Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alto seguimiento a clases en línea en la Facultad de Artes

  • Like
  • Comentar

En posgrado se tienen participación del cien por ciento del alumnado; en licenciatura del 98 por ciento.

La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) registra alta participación de estudiantes en las clases virtuales, tanto de licenciatura como de posgrado, informó la directora de esta unidad académica, Juana Bahena Ortiz.

Destacó que ante la situación de contingencia sanitaria por el covid-19, esta unidad académica en el posgrado  -tanto la maestría en estudios de arte y literatura como la maestría en producción artística- han registrado un cien por ciento de participación por parte de estudiantes, mientras que en la licenciatura se ha registrado un 98 por ciento, por lo que subrayó el compromiso de la comunidad de docentes y alumnos.

 “Nuestros profesores tienen una particularidad, gran porcentaje de ellos está muy familiarizado con las nuevas tecnologías y saben trabajar en línea, gracias a ello se facilita la virtualidad, es decir trabajan en diferentes plataformas como Zoom, Facebook y por otros medios que están a su alcance, evidentemente que todos pasamos por un proceso de estrés, ahora ya estamos marchando con normalidad y esta semana tenemos consejo técnico”, dijo Bahena Ortiz.

Agregó que una de las preocupaciones es que hay un porcentaje de estudiantes que se encuentran en situaciones limitadas, mismas que se resolverán evaluando a los estudiantes de otra manera, con el apoyo de los profesores.

Explicó que se han generado diferentes estrategias para dar garantía y certeza de que los alumnos están recibiendo sus clases y los profesores las están impartiendo de acuerdo a los objetivos. “Para ello se les ha requerido informe de actividades a los profesores con la planeación de todos sus contenidos y donde hemos contado con el apoyo de la plataforma del Programa de Formación Multimodal (e-UAEM)”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,134,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los meseros también exigen apoyos económicos
Sig. Profesores de nuevo ingreso reclaman plazas

Hay 5013 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.