Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ochenta médicos internos de la UAEM regresan a hospital

  • Like
  • Comentar

Cuarenta estudiantes decidieron no regresar a los centros hospitalarios.

Un total de 80 Médicos Internos de Pregrado (MIP) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solicitaron su regreso voluntario a los hospitales donde realizaban actividades al inicio de la pandemia por coronavirus covid-19, informó Vera Lucía Petricevich, directora de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios morelense, quien señaló que 40 médicos decidieron no regresar a los centros hospitalarios.

“Los estudiantes fueron notificados de acuerdo a los oficios de la secretaría de Salud, de la dirección general y los estudiantes atendieron todas las disposiciones y se reincorporan voluntariamente 80”, declaró Lucía Petricevich.

Hay que recordar que la subdirección de enseñanza, investigación y capacitación de la dirección de Atención Médica de los Servicios de Salud de Morelos, solicitó a la Facultad de Medicina de la UAEM, notificar el estado de médicos internos de posgrado a más tardar el 8 de mayo pasado.

En el oficio SEIC/DE/0969/2020 con fecha 30 de abril de este año, se indica a la dirección de la Facultad de Medicina que los Médicos Internos de Pregrado deberán ser reincorporados en unidades de salud no destinadas para atención de pacientes Covid 19 a partir del 11 de mayo.

Lo anterior en cumplimiento a las disposiciones con respecto a las actividades académicas y asistenciales de los Médicos Internos de Pregrado (MIP) en las unidades receptoras de salud bajo oficio DGCES-DG-506 de fecha 28 de abril signado por Javier Mancilla Ramírez, director general de calidad y educación en salud del gobierno federal.

Vera Lucía Petricevich informó que 40 estudiantes decidieron no regresar a su internado y 160 pasantes de medicina no suspendieron sus actividades en los hospitales del estado.

“Los pasantes continúan trabajando en áreas no covid y los médicos internos de pregrado son de noveno y décimo semestre. Los pasantes no salieron, continuaron con sus actividades de servicio social y son 160”, dijo.

Reiteró que el compromiso de la universidad es cuidar la salud de todos los estudiantes y se estará vigilando mediante un esquema para garantizar que no estén en los hospitales en áreas con atención a pacientes covid-19.

La directora de la Facultad de Medicina de la UAEM destacó el compromiso de los estudiantes Médicos Internos de Pregrado que decidieron reintegrarse a su actividad en los hospitales, mientras que quienes por diversas razones individuales decidieron no regresar, seguirán su capacitación fuera de los hospitales.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,184,175 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrecian abusos de CFE ante contingencia: ANUEE
Sig. Desaparecen como atenuante la “emoción violenta”

Hay 6810 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.