Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pese a la pandemia, jubilados del SNTE insisten en cobrar por cheque

Secretarios generales de las delegaciones de maestros en retiro demandaron una reunión inmediata con el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, al sostener que están en contra de que se modifique la forma de pago del “Apoyo al Jubilado” y se deslindaron de cualquier anomalía que pudiera ocurrir por la nueva modalidad.

  • Like
  • Comentar

El IEBEM, junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer que ante la pandemia, se harán depósitos electrónicos y para ello los docentes en retiro deben enviar su información bancaria al organismo. Además, se les puso fecha límite.

Los inconformes reclamaron que esta situación los pone en riesgo y exigen que se reprograme el pago, el cual quieren recibir por cheque, pues temen fallos y fugas de información en los bancos.

En un oficio, los secretarios generales delegacionales expresaron su deslinde de las diversas anomalías que podrían suceder: "Nos deslindamos, de cualquier error de pago, del mal uso que se haga de la información personal de aquellos compañeros que decidieron en buena intención registrarse; también les responsabilizamos de toda la incertidumbre que se desate en nuestras bases, por su negligencia y autoritarismo”.

 Dijeron que ante la pandemia el IEBEM, con la aceptación de la dirigencia del comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pactaron todo para que el citado pago se hiciera en solo tres días y no fueron informados con oportunidad.

Comentaron que, ante la premura, algunos de sus compañeros jubilados ya enviaron su información y por ende los respetan y anticipan que si hay alguna irregularidad los van a respaldar.

Calificaron esta decisión como una “postura arbitraria”, al haber hecho caso omiso de los acuerdos previamente tomados: “excusándose en el tema de la pandemia, orquestaron en tres días el pago por vía electrónica. Lo cual denunciamos y rechazamos por no convenir a nuestros compañeros jubilados al obligarles a que proporcionen su ‘clabe’ interbancaria y el banco al que pertenece, ya que son datos confidenciales y violentan nuestra dignidad representativa. En nuestras Delegaciones hay libertad, por lo tanto: primeramente, respetamos a quienes han decidido registrarse para ello”.

En el documento, enviado al director del IEBEM, le responsabilizan de cualquier riesgo incluso en materia de inseguridad y advierten que muchos de los jubilados no enviarán su información y reclamarán el pago en la forma habitual: “les hacemos responsables del uso incorrecto de los recursos y del uso indebido de las cuentas bancarias de los compañeros. Por otro lado, demandamos una reunión extraordinaria en cuánto la contingencia lo permita, para ponderar el pago por cheque y no permitir el desmantelamiento de las delegaciones. Para garantizar el pago por cheque, como segunda opción que ante nuestra lucha autorizaron; los Secretarios Generales nos sumamos al pago por cheque, el cual se propuso se pague en cuanto pase el punto crítico de la pandemia en nuestro Estado. Haremos llegar los listados de todos aquellos que elegimos libremente cobrar por cheque”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,878,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 10 de mayo atípico
Sig. Protestan choferes de Ruta 4 por reducción de salarios

Hay 5848 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.