Gabriela Bañón Estrada, dirigente del SNTE en Morelos. Gabriela Bañón Estrada, dirigente del SNTE en Morelos. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Lunes, 04 Mayo 2020 04:47

Profesores temen regresar a clases en junio

Escrito por

La dirigente seccional del SNTE anuncia una encuesta entre sus afiliados en torno a la fecha de retorno a las aulas, para hacerlo con seguridad.

Preocupa al magisterio el regreso a clases anticipado, ante la pandemia por covid-19. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19 realizará una consulta a los maestros para evaluar en la entidad el avance de la epidemia y fijar una postura respecto a la fecha de retorno a las aulas.

En el anuncio más reciente respecto al regreso a las escuelas de manera presencial, el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán dijo que será el primero de junio e incluso planteó que en algunos municipios podría levantarse el confinamiento a partir del 17 de mayo si el ritmo de transmisión de la enfermedad es bajo.

La secretaria general de la sección 19, Gabriela Bañón Estrada, expresó que, de acuerdo con las autoridades de salud, no estamos en el punto más alto del contagio en el país y en Morelos no se tiene una visión clara de la dimensión a la que se llegará en la fase tres.

La Secretaría de Salud de Morelos ha señalado que se espera que el mayor número de casos de personas infectadas suceda en la segunda quincena de este mes, porque los primeros pacientes con diagnóstico confirmado aquí se registraron después que en la Ciudad de México y otras entidades.

La lideresa sindical informó que hará una encuesta con los maestros y padres de familia para preguntarles cómo se sienten y si consideran que puede darse el regreso a clases el primero de junio o no. “Necesitamos que todos se sientan seguros al regresar a las escuelas, no queremos que después de cuidarnos tanto, se anticipe el retorno a las actividades normales y a partir del primero de junio sean los momentos de mayor contagio al estar nuestros niños y jóvenes conviviendo y compartiendo y va a ser complicado”.

Con los resultados de dicha encuesta, la dirigencia sindical hará una propuesta a la autoridad educativa, para establecer de manera conjunta una fecha específica para Morelos, acorde con el nivel de transmisión.

Explicó que se enviará por internet a sus afiliados un formato y los llamó a participar, pues se trata de una decisión muy importante, en la que está de por medio la salud no sólo de las comunidades escolares sino de toda la población.

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.