Publicado en Sociedad Domingo, 26 Abril 2020 02:36

Personal médico del ISSSTE exige equipo e insumos

Escrito por

Sólo está trabajando el 40 por ciento de la plantilla laboral en el hospital de Emiliano Zapata; están vulnerables ante brotes de contagio, señalan

Emiliano Zapata.- Personal médico del Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del municipio de Emiliano Zapata, realizaron una manifestación para exigir equipo de protección y la contratación de más personal ante el posible aumento de contagios por covid-19.

Personal médico realizó una protesta para pedir al gobierno federal que atienda sus demandas, pues temen que con la entrada de la Fase 3 de la contingencia por el coronavirus, se registren brotes de contagio entre médicos y enfermeras responsables de atender a pacientes contagiados.

Exigieron insumos y equipos de protección como batas y mascarillas para atender a pacientes contagiados con covid-19.

Las enfermeras también pidieron la contratación de personal, pues señalaron que actualmente sólo está trabajando el 40 por ciento de la plantilla laboral en los dos turnos.

Refirieron que el personal administrativo, médico y enfermeras optaron por solicitar permisos, y ello provoca que no haya el personal necesario; es por ello que requieren que se contrate a personal que sirva para responder en esta contingencia, sobre todo en esta etapa en la que se prevé un aumento considerable de casos de covid-19.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.