Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitarán a catedráticos en manejo de recursos virtuales

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) -a través del Programa de Formación Multimodal (e-UAEM)- realizará a partir de la próxima semana un curso intensivo en línea de 20 horas para los profesores universitarios enfocado al manejo de recursos didácticos virtuales y plataforma Moodle del espacio de formación multimodal institucional.

María Luisa Zorrilla Abascal, coordinadora de e-UAEM, informó que con base en los resultados de la encuesta en línea “Habilitación docente y soluciones tecnológicas para la continuidad académica en la UAEM”, se diseñarán los cursos para cubrir las necesidades pedagógicas de los docentes universitarios

“El fin de semana se procesarán los resultados y la próxima semana tendremos un curso intensivo en línea de 20 horas para los profesores que más lo necesiten, enfocado al uso de las nuevas plataformas y tecnologías para sus actividades académicas”, dijo.

Zorrilla Abascal destacó la buena respuesta de los docentes de todos los niveles, quienes -a través de la encuesta en línea- dan a conocer las condiciones en las que trabajan sus clases virtuales a partir de la suspensión de clases presenciales derivado de la pandemia por covid-19.

“La finalidad es apoyarlos en la utilización de las herramientas y plataformas virtuales para desarrollar las actividades académicas de la mejor manera, en beneficio de los estudiantes y para cumplir con los objetivos de las unidades de aprendizaje”.

Se busca conocer los detalles en aspectos como conectividad a internet, infraestructura, plataformas de almacenamiento o de transmisión que han utilizado, y con ello tener más clara la situación de los docentes de la UAEM y establecer la mejor forma de apoyar a los profesores y estudiantes para dar continuidad a la actividad académica”, dijo María Luisa Zorrilla.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,180,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan de alta a enfermera del IMSS Morelos contagiada de covid-19
Sig. Digitaliza UAEM sus trámites de pago

Hay 6685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.