Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Primero de junio, posible regreso a las aulas en UAEM

  • Like
  • Comentar

El actual semestre concluirá el 30 de ese mes, y se mantendrán las actividades a distancia hasta el 30 de mayo.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dio a conocer que el actual semestre concluirá el 30 de junio y se mantendrán las actividades a distancia hasta el 30 de mayo, con un posible regreso a las aulas el 1 de junio próximo.

En un comunicado que firma el rector Gustavo Urquiza Beltrán se informa que, en reunión con representantes del Consejo Universitario, se acordó la reprogramación del calendario escolar para el semestre enero-junio 2020, incluyendo fechas posibles para el proceso de admisión.

Se mantienen las actividades a distancia y si las condiciones sanitarias lo permiten se considera el regreso a clases de manera presencial del 1 al 30 de junio, fecha en que concluirá el semestre.

Se informa en el comunicado que el examen de selección para el nuevo ingreso a nivel superior será el 18 y 19 de julio, mientras que para el nivel medio superior se programó para el 26 de julio, sin embargo, se considera como fecha probable debido a que son las que ha solicitado la UAEM al Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), responsable del examen y su calificación, por lo que se espera la confirmación de esta instancia para dar continuidad a procesos como la apertura de paquetes con los resultados, la publicación de los mismos, el proceso de reubicación de aspirantes y los cursos inductivos o propedéuticos, según la unidad académica.

Lo anterior, se lee en el comunicado, es con el objetivo de sumar esfuerzos para contener el número de contagios por el virus SARSCoV2 (covid-19), así como disminuir la intensidad de sus complicaciones.

Cabe señalar que los directores de las unidades académicas y la rectoría sostendrán hoy una reunión por videoconferencia para formalizar algunas fechas de reinicio de actividades presenciales y compartir los contextos vigentes en la educación a distancia provocada por la pandemia de covid-19 así como el cumplimiento de los contenidos pedagógicos, toda vez que cada escuela, facultad, centro de investigación e instituto tienen dinámicas de trabajo particulares y dependen de distintos contextos académicos.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,732 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Federico espera apoyos para su papelería
Sig. Aplaude Hospital de Temixco a pacientes recuperados de covid-19

Hay 6864 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.