Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Multas y arresto por violar medidas sanitarias

  • Like
  • Comentar

El secretario del Ayuntamiento señala que se usarán las atribuciones que otorga el bando de policía y buen gobierno para hacer cumplir la cuarentena.

El Ayuntamiento de Cuernavaca impondrá multas e incluso detenciones en contra de aquellas personas que no cumplan con las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades sanitarias como medida de prevención del covid-19.

Lo anterior fue informado ayer en conferencia de prensa por el secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez, quien dio a conocer que las sanciones se aplicarán de acuerdo a lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

El funcionario aseguró que se privilegiará el diálogo con los ciudadanos pero si detectan alguna conducta antisocial que ponga en riesgo a la población harán valer lo dispuesto en el Bando de Policía.

Cabe señalar que quienes estarán facultados para aplicar sanciones son las autoridades que participan en la Caravana Informativa sobre Medidas de Seguridad Sanitaria Aplicables en Momentos de Contingencia.

Refirió que han realizado acciones para convencer a la población de la importancia de cumplir con el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo muchas personas no atienden las indicaciones, por lo que decidieron, ante el inicio de la Fase 3 de la contingencia, hacer valer los recursos legales que tiene el municipio para obligar a la ciudadanía a atender el llamado.

Cabe señalar que quienes incumplan los ordenamientos podrán hacerse acreedores a una multa de 500 Unidades de Medida y Actualización (Umas) que equivalen a 43 mil 440 pesos o arresto de hasta 36 horas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,497 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta SSM equipo de protección
Sig. Limitan accesos al mercado ALM

Hay 5977 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.