Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Canirac exige cierre de bares y restaurantes que aún funcionan


  • Like
  • Comentar

Empresarios aguardan apoyos oficiales para enfrentar la emergencia sanitaria.

Empresarios de la industria restaurantera se quejaron porque a pesar de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para prevenir el covid-19, algunos bares en Cuernavaca siguen operando.
Harry Nielsen León, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que si el gobierno de Cuernavaca determina el cierre de negocios para evitar más contagios del virus, la medida será acatada. Sin embargo, pidió que haya "piso parejo" para todos los negocios.
En entrevista, refirió que en colonias como Acapantzingo y en el poblado de Ahuatepec se ha detectado a negocios que expenden bebidas embriagantes operando de manera clandestina.
Tal situación, aseveró, pone en desventaja a los empresarios que han antepuesto la salud de la población y de sus trabajadores a su economía, por lo que insistió a la autoridad municipal a que refuerce las acciones de supervisión para que se respeten las medidas sanitarias.
"Es difícil cuando te dicen de un día para otro que tienes que cerrar, porque tenemos (productos) perecederos, cuando habíamos hecho compras, pero también entendemos que es un tema de salud y como un tema de salud nos tenemos que cuidar todos. Lo único que pedimos es que sea parejo, no queremos ver ningún restaurante abierto en Cuernavaca ni de chelería, ni de ningún tipo", manifestó Harry Nielsen.
Mientras tanto, dijo que siguen a la espera de que se concreten los apoyos del gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo y del Trabajo, pues insistió en que la situación para las empresas es poco sostenible.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,361,834 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Caravanas informativas llegan a Huitzilac
Sig. Llaman a la solidaridad con el microempresario

Hay 5447 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.