Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En redes sociales, UAEM muestra trabajo sobre epidemia

  • Like
  • Comentar

Durante el periodo de cuarentena, la comunidad universitaria aprovecha las redes sociales para mostrar el trabajo que realizan los académicos y estudiantes de las diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde promueven actividades en casa, envían mensajes de solidaridad y preocupación y algunos ofrecen apoyo a distancia.

La Facultad de Comunicación Humana promueve un video de 3:54 minutos en el que autoridades y docentes de esta unidad académica promueven el lema “quédate en casa” como mensaje central y para ello reflexionan sobra la importancia de cumplir con las medidas sanitarias.

Recuperan mensajes tales como “México solidario”, “emergencia sanitaria”, “sana distancia”, “medidas de prevención”, “México se queda en casa”, que se comparten en redes sociales.

Desde hace una semana la Escuela Preparatoria de Tlaltizapán está publicando videos en su red social de Facebook con los alumnos invitando a la población a permanecer en casa si no hay necesidad de salir.

La Escuela de Estudios Superiores de Jicarero, en su red social de Facebook propone una rutina de ejercicios en un video de 2:23 minutos en el que se indica cómo realizar sentadillas, skiping, rotación de tronco, Superman en cuadropedia, abdominales en remos, salto de estrella, plancha y lagartijas.

La Escuela de Estudios Superiores de Jojutla igual que otras unidades académicas promueve en video el quedarse en casa con el mensaje “no es un encierro, es un refugio” y regala a través de Facebook el juego de la lotería con imágenes del patrimonio cultural del municipio de Jojutla para generar la convivencia en familia. Además, en otros videos, la misma unidad académica promueve consultoría multidisciplinaria a través de correos electrónicos y una tienda virtual para apoyar a los artesanos y productores de la región sur.

Académicos de la Escuela de Turismo preparan junto con sus estudiantes vídeos para que una vez superada la etapa de contingencia se promueva el turismo en Morelos. Los trabajos se deben entregar hasta el próximo viernes, para elegir cuáles serán publicados en redes sociales, tanto de la institución como de su comunidad de alumnos y docentes.

La Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec, de manera conjunta con las de Miacatlán y Tetecala, ofrece en Facebook atención psicológica, asesoría jurídica, asesoría a negocios para enfrentar la crisis y planes nutricionales para la contingencia, como medidas de apoyo para los días de aislamiento.

La Facultad de Estudios Superiores de Cuautla promueve la realización de spots para incentivar el consumo local, a través de la organización para las compras y organización para ofrecer productos en paquetes y a domicilio, que se pasarán en la página virtual de la Facultad.

Investigadores ofrecerán pláticas cortas de temas como la familia o la inclusión.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,131,343 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Valoran prohibir la venta de alcohol
Sig. Líder de checadores de ruta lamenta que la gente siga en la calle

Hay 6286 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.