Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

DEMANDAN TAXISTAS APOYO

  • Like
  • Comentar

Los ingresos de los trabajadores del volante cayeron dramáticamente con la emergencia sanitaria; “hay días que no sale ni para comer”, señala Aurelio.

El sector transporte en Morelos ha registrado pérdidas económicas desde que llegó la pandemia del coronavirus. Por eso, Aurelio pide apoyo de los gobiernos, porque los choferes no pueden dejar de trabajar y hay días que no sale ni para comer.

Él lleva 15 años trabajando como chofer de taxi y ahora, ante la falta de apoyos del gobierno, se encomienda a Dios y le pide que la situación mejore.

“Queremos solidaridad con el sector transporte, muchos son dueños de los carros y ellos tienen su dinero asegurado, pero los empleados somos los más afectados, porque hay días que no llevamos ni cien pesos así que solo queda pedirle a Dios, porque el gobierno no apoya”, dice Aurelio.

En los 15 años que lleva frente al volante no recuerda una situación similar, ya que por muy baja que fuera la demanda del servicio, los choferes se llevaban por lo menos 400 pesos al día. Hoy, aunque trabajen todo el día apenas sale para la gasolina y la cuenta al patrón.

Su jornada empieza a las 6 de la mañana y debería terminar a las 8 de la noche pero prefiere trabajar tres horas extra y juntar el dinero que alcance para llevar a casa.

A decir de Aurelio, en las últimas semanas la demanda bajó en gran porcentaje y en un día pueden ganar hasta 350 pesos de los cuales 200 son para el patrón, 150 para la gasolina y cero pesos para ellos.

A pesar de la situación no se rinde, porque como hombre de la casa siente la responsabilidad del gasto.

“A veces no sale para comer, salimos a la calle a dar vueltas y más vueltas y la poca gente que hay no usa el servicio del taxi sino de la ruta, ya no es como antes, si acaso unas 10 personas nos abordan y es mucho”.

Para Aurelio su única protección ante el Covid-19 es la bendición de Dios.  

Por la contingencia sanitaria comparte gastos con su esposa, repartidora de comida, y cuando él no lleva dinero ella compra la despensa.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,381 Posts 8,037,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los refugios para mujeres maltratadas, saturados
Sig. Logran acuerdo SAPAC y CFE

Hay 5866 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.