Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con diversas medidas laborales, empresas suspenden actividades

  • Like
  • Comentar

Autoridades instan a acatar disposiciones federales en materia laboral.

Ante la contingencia por Covid-19, algunas empresas en Morelos decidieron suspender las labores de gran parte de su personal, previo acuerdo con lapsus trabajadores, entre ellas la automotriz Nissan y Burlington.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, indicó que la dependencia está en disposición de brindar asesoría vía telefónica o por internet a empresas y trabajadores, sobre la mejor forma de atender las disposiciones federales por la contingencia.

El objetivo primordial, explicó, es mantener las fuentes de empleo y garantizar que los trabajadores no dejen de percibir ingresos durante el tiempo que dure el período de aislamiento social.

Destacó que se busca que una vez que la contingencia termine, "esas fuentes de trabajo sigan disponibles"; de ahí la necesidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo y se comuniquen las acciones a efectuar, añadió.

Refirió que la secretaria ha brindado asesoría a empresas tales como Burlington y Maped, las cuales decidieron enviar a algunos trabajadores a laborar desde casa y en otros casos a descansar.

Rodríguez González informó que la empresa Nissan Mexicana, en su planta ubicada en Jiutepec, acordó una medida similar a la denominada "paro técnico". De dos mil 100 trabajadores, sólo 80, entre ellos varios médicos, están trabajando en áreas esenciales.

La funcionaria dejó en claro que, cualquier medida de este tipo se tiene que tomar en acuerdo con los empleados y no está permitido dejarlos sin salario o despedirlos fuera del marco legal.

 

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,864,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reintegrarán a homologados dinero de aguinaldo
Sig. Reactiva SAPAC el pozo San Antón

Hay 5939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.