Elementos de la Guardia Nacional vigilan el Centro de Cuernavaca para evitar saqueos a negocios. Elementos de la Guardia Nacional vigilan el Centro de Cuernavaca para evitar saqueos a negocios. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 03 Abril 2020 05:14

Reintegrarán a homologados dinero de aguinaldo

Escrito por

Autoridades educativas anuncian también anticipo del pago de la prima de antigüedad a jubilados.

El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre informó que ya se dispuso de recursos para el pago a los maestros homologados y dar un anticipo de la prima de antigüedad a jubilados. Los recursos están en cuentas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), organismo que tendrá que definir la estrategia de dispersión del recurso en este momento de aislamiento domiciliario.

A decir del responsable del sector educativo, se hicieron gestiones y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo determinó cubrir con recursos estatales un monto de 20 millones de pesos para el pago a los trabajadores homologados de nivel medio superior.

Cabe recordar que los sindicalizados hicieron bloqueos y manifestaciones y comenzaron paros laborales en demanda de la devolución del dinero que fue retenido para cubrir el Impuesto Sobre la Renta de los aguinaldos.

Cornejo Alatorre dijo que conforme al compromiso que él pactó con los dirigentes de los profesores homologados, dialogó con el mandatario, quien autorizó que se entregaran los  20 millones de pesos.

“Parece ser que los bancos están saturados, entonces el IEBEM está buscando la forma de hacer la dispersión; por la situación en la que estamos, no puede hacer la distribución del dinero. No es la devolución porque ese asunto lo sigo tramitando en la Ciudad de México. Se les entregará el recurso con el concepto de armonización, pero seguiremos las gestiones ante el gobierno federal (para se)  les pueda devolver la retención a los señores profesores”, abundó.

Por otra parte, anunció que, conforme al acuerdo establecido con jubilados, se entregarán recursos a ese grupo. El monto será de mil pesos por cada uno de los 12 mil jubilados, como “anticipo de su prima de antigüedad”.

Añadió que el pago de dicha prestación al cien por cinto implicaría muchos recursos, de los que no se dispone en este momento. Por ello, se mantendrá el proceso de gestión ante el gobierno federal también en este rubro.

El IEBEM anunciará en su momento la fecha y forma de entrega de este dinero.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.