Publicado en Sociedad Martes, 31 Marzo 2020 05:17

Cierran negocios en centro histórico

Escrito por

Pierden hasta el 90 % de ventas debido a la contingencia sanitaria.

Eduardo Peimbert Ortíz, dirigente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria han registrado pérdidas de hasta el 90 por ciento en sus ventas.

El representante explicó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 muchos de los negocios del primer cuadro han cerrado sus puertas, en cumplimiento de la orden de las autoridades municipales.

Sin embargo, ello ha significado pérdidas económicas considerables, por lo que es necesario -dijo- que el gobierno estatal defina de qué forma estarán apoyando a los pequeños comerciantes, que son los más afectados durante esta crisis.

Precisó que las pérdidas económicas son distintas y dependen del giro del negocio, pero refirió que urge apoyo del gobierno para evitar el cierre definitivo de comercios ante la falta de ventas.

Pese a todo, Peimbert Ortiz llamó a la población a atender las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

 

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.