Publicado en Sociedad Martes, 31 Marzo 2020 05:16

Refuerzan medidas para contener al COVID-19

Escrito por

Exhortan a no bajar la guardia dentro y fuera de casa.

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 de Cuernavaca dispuso medidas inmediatas para fortalecer acciones ante la inminente transición a fase 3.

Durante la décima primera reunión de trabajo de este organismo se acordaron medidas más estrictas en supermercados y tiendas de conveniencia como es permitir el acceso a solo una persona por cuenta en las instalaciones, esto sin el acompañamiento de infantes ni adultos mayores. De igual manera, se recalcó que en dichos establecimientos se garantice mantener una distancia de mínimo metro y medio entre clientes y cajeros.

Igualmente se recomienda que los propietarios de establecimientos implementen las  medidas que consideren pertinentes para salvaguardar la salud de sus empleados.

Por otro lado, se hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar fiestas y reuniones privadas dentro de sus domicilios, tomando conciencia que estamos en un periodo de contingencia sanitaria. En este sentido, se pide denunciar a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Cuernavaca a quienes no estén acatando este mandato para que las autoridades correspondientes procedan a la disolución de la reunión.

Además, el CMCC-19 indicó que a partir del próximo miércoles las reuniones de este organismo dejarán de ser presenciales para transitar a una modalidad virtual a menos que sea estrictamente necesario reunirse en persona. Lo anterior, con el propósito de reforzar las medidas de seguridad tanto de los miembros como del equipo de apoyo.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.