Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

También se espera un repunte de dengue

  • Like
  • Comentar

Casi 30 casos en Morelos tienen signo de alarma; autoridades piden a la población no desatender medidas preventivas.

La incidencia de casos de dengue va en aumento, pues a la fecha ya se registran 34 casos, de los cuales 28 han sido identificados con signo de alarma, y seis son de tipo no grave, antes conocido como clásico.

“Ahorita que la gente está en su casa ahorita recluida, pues que se pongan a lavar sus tinacos, que laven, tiren volteen y tapen”, expresó el director de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, quien llamó a la población a mantener las recomendaciones de prevención para evitar la acumulación de recipientes donde se reproduce el mosco transmisor.

El funcionario estatal expuso que esta sería una forma positiva de apoyar a la salud pública, para procurar que haya el menor número de casos de dengue: “ya que están en casa, pues lo que (deben hacer) es ver que no tengan criaderos de larvas que potencialmente pueden convertirse en moscos y picar a la gente y tener, aparte del Covid-19, el sarampión, también tener asociado el dengue”.

A decir de Barón Olivares, en lo que va del año se tiene registros de dos casos confirmados de chikungunya, uno en Temixco y otro en el municipio de Ayala, y hasta ahora no se han confirmado casos de zika. Cabe recordaron que el dengue y estas enfermedades se contagian por vector, es decir a través de la picadura del mosco transmisor.

Alertó que para este año se espera un repunte importante de dengue no sólo en México sino en América Latina. Apuntó que en México han circulado dos serotipos y en Morelos hasta ahora solo se ha identificado dos: “No se genera inmunidad contra todos los serotipos. Por ejemplo, si ya te picó el uno ya eres inmune a ese, pero si te vuelve a picar y el mosco es transmisor del serotipo dos, pues te puede dar otra vez dengue”, abundó.

   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,830,943 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mañana comienza reparación de bomba de San Antón
Sig. Vigilan que vendedores de alimentos cumplan medidas sanitarias

Hay 6858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.