Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilan que vendedores de alimentos cumplan medidas sanitarias

  • Like
  • Comentar

Los exhortan a evitar el consumo en el lugar y al uso de guantes y cubrebocas; así como al lavado permanente de manos.

El secretario de Bienestar y Valores del Ayuntamiento de Cuernavaca, Rafael Baldovinos Galindo, dio a conocer que reforzarán la vigilancia para exigir que los manejadores de alimentos en la vía pública cumplan con las medidas sanitarias y evitar contagios por Covid-19.

El funcionario informó que no existe un padrón del total de vendedores de alimentos que hay en la ciudad, sin embargo señaló que ante la contingencia sanitaria que existe por el coronavirus han tenido que intensificar la vigilancia sanitaria.

Como integrante del Comité Municipal de Contingencia por el Covid-19, dijo que han tenido que implementar diversas medidas y la principal es invitar a la población a cumplir con el periodo de confinamiento para evitar contagios.

No obstante, hay personas que para obtener su sustento continúan saliendo a las calles y  muchas de ellas tienen negocios con venta de comida y es ahí donde se deben de reforzar las medidas.

“En el comité hemos discutido ese tema, estamos conscientes que una gran parte de la población vive del comercio ambulante y principalmente de la venta de alimentos, es por ello que hemos pedido que den su servicio para llevar y eviten el consumo en el lugar y además los concientizamos del uso de guantes, lavado de manos y cubrebocas”, señaló.

Baldovinos Galindo dijo que no se busca lastimar las finanzas de la población, pero es necesario que acaten las órdenes de las autoridades sanitarias, evitar salir y cumplir el cierre de negocios, aunque hasta la fecha todavía no existe esa determinación.

 

  

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,850,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. También se espera un repunte de dengue
Sig. ¿Qué es la Sana distancia?

Hay 6451 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.