La plataforma académica estará abierta hasta el 3 de abril, para la carga de información de primarias regulares e indígenas de Morelos. La plataforma académica estará abierta hasta el 3 de abril, para la carga de información de primarias regulares e indígenas de Morelos.
Publicado en Sociedad Martes, 24 Marzo 2020 05:16

Reportarán maestros avance académico de alumnos

Escrito por

Busca IEBEM simplificar el trabajo administrativo de los docentes.

Con el propósito de reportar el avance académico de los más de 204 mil niños inscritos en escuelas primarias de la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer el periodo de apertura de la plataforma académica para la carga de información de primarias regulares e indígenas del territorio morelense.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto, reveló que del 23 de marzo y hasta el 3 de abril, los cerca de 11 mil 742 docentes de nivel primaria habrán de ingresar al Módulo Integral de Control Escolar para Educación Básica (MICEEB) en la dirección electrónica: miceeb4-primarias.iebem.edu.mx, para el registro de las evaluaciones correspondientes al primer y segundo trimestre del ciclo escolar 2019-2020 en este nivel educativo.

Al respecto, el funcionario precisó que este proceso concierne a las mil 221 escuelas primarias existentes en Morelos, de las cuales mil 209 son regulares y doce imparten educación indígena, y que en conjunto atienden una matrícula de 204 mil 512 estudiantes.

Salgado de la Paz explicó que el MICEEB es una plataforma web mediante la cual los docentes incorporan información de los alumnos respecto a sus calificaciones, datos de inscripción, historial académico, entre otros, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en todo el territorio morelense.     

Además de contar con un respaldo de la base de datos de los estudiantes, con esta herramienta se busca alcanzar una administración eficaz en el control escolar al conocer el recorrido académico de cada alumno, desde el comienzo de sus estudios hasta el presente, señaló el responsable de la educación básica en la entidad.

Salgado de la Paz adelantó que será hasta el 20 de abril cuando inicie la carga de información relativa a los niveles de preescolar y secundaria. 

Finalmente, subrayó que las actividades prioritarias asignadas a los maestros deben encaminarse al trabajo pedagógico y didáctico en el aula, por lo que lo administrativo necesita simplificarse cada vez más, al tiempo que aseguró que dicha aplicación muestra una interfaz de fácil acceso y manejo.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.