Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reportarán maestros avance académico de alumnos


  • Like
  • Comentar

Busca IEBEM simplificar el trabajo administrativo de los docentes.

Con el propósito de reportar el avance académico de los más de 204 mil niños inscritos en escuelas primarias de la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer el periodo de apertura de la plataforma académica para la carga de información de primarias regulares e indígenas del territorio morelense.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto, reveló que del 23 de marzo y hasta el 3 de abril, los cerca de 11 mil 742 docentes de nivel primaria habrán de ingresar al Módulo Integral de Control Escolar para Educación Básica (MICEEB) en la dirección electrónica: miceeb4-primarias.iebem.edu.mx, para el registro de las evaluaciones correspondientes al primer y segundo trimestre del ciclo escolar 2019-2020 en este nivel educativo.

Al respecto, el funcionario precisó que este proceso concierne a las mil 221 escuelas primarias existentes en Morelos, de las cuales mil 209 son regulares y doce imparten educación indígena, y que en conjunto atienden una matrícula de 204 mil 512 estudiantes.

Salgado de la Paz explicó que el MICEEB es una plataforma web mediante la cual los docentes incorporan información de los alumnos respecto a sus calificaciones, datos de inscripción, historial académico, entre otros, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en todo el territorio morelense.     

Además de contar con un respaldo de la base de datos de los estudiantes, con esta herramienta se busca alcanzar una administración eficaz en el control escolar al conocer el recorrido académico de cada alumno, desde el comienzo de sus estudios hasta el presente, señaló el responsable de la educación básica en la entidad.

Salgado de la Paz adelantó que será hasta el 20 de abril cuando inicie la carga de información relativa a los niveles de preescolar y secundaria. 

Finalmente, subrayó que las actividades prioritarias asignadas a los maestros deben encaminarse al trabajo pedagógico y didáctico en el aula, por lo que lo administrativo necesita simplificarse cada vez más, al tiempo que aseguró que dicha aplicación muestra una interfaz de fácil acceso y manejo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,816,404 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos sigue con solo dos casos confirmados
Sig. Anuncian estrategia “Aprende en casa por TV”

Hay 6638 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.