Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros tienen listas protestas

  • Like
  • Comentar

La dirigencia del SNTE confirma movilizaciones desde hoy ante la falta de pagos de adeudos a homologados y jubilados.

Ante el incumplimiento de autoridades para cumplir los acuerdos de pago de adeudos a homologados y jubilados, maestros anunciaron que realizarán movilizaciones a partir de hoy.

La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, anotó que los maestros han sido muy pacientes y han buscado todas las vías del diálogo, pero no existe sensibilidad en funcionarios estatales.

Cabe recordar que en la mesa de trabajo más reciente con trabajadores de subsistemas de nivel medio superior del SNTE, que exigen la devolución del dinero retenido en el aguinaldo, se había comprometido el gobierno estatal a pagar este 11 de marzo, pero según la dirigente sindical, no fue así. Tampoco hubo alguna explicación ni trataron de justificar el incumplimiento; simplemente no pagaron.

Bañón Estrada lamentó esta situación, al subrayar que se dio un voto de confianza a los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, así como al director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz.

Llamó al Ejecutivo estatal a que tome cartas en el asunto, porque aseguró que se ha solicitado audiencia directa y no han logrado contactar.

La lideresa indicó que se han tenido reuniones con líderes de los homologados para diseñar un plan de acción.

“Vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer. Por supuesto que vamos a hacer parálisis en el estado y vamos a hacer ruido en todas las instancias que se tengan que hacer. Iremos hasta la Ciudad de México y lo vamos a denunciar, porque no es posible que se haya negociado con ellos, que haya una mesa de trabajo, que se hayan tomado acuerdos y que no los cumplan. Acaban de faltarle el respeto a los maestros y eso en el estado se tiene que ver; no lo vamos a permitir”, aseveró.

La secretaria general del SNTE no descartó toma de casetas e, incluso, bloqueos de vialidades a partir de hoy y hasta tener un pago, pues consideró que las promesas ya no tienen sentido cuando no se honra la palabra empeñada.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,866,425 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Descendientes de zapatistas reclaman pago de pensiones
Sig. Morelos no está preparado para atender coronavirus, afirma diputado

Hay 6483 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.