Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

SNTE busca control de daños

  • Like
  • Comentar

La dirigencia de la Sección 19 inició una gira informativa del polémico reglamento de elecciones, que ha provocado rechazo y división en el gremio.

La reforma laboral que obliga a los sindicatos a modificar los esquemas de elección de sus dirigentes mantiene en efervescencia al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En Morelos, la llamada “expresión institucional” reaccionó ante los señalamientos de la disidencia y realiza un recorrido de información en todas las regiones para “mantener la unidad del magisterio”.  

La secretaria general de la Sección 19 del SNTE Gabriela Bañón Estrada, informó en entrevista que, con el fin de dar información de primera mano, se lleva a cabo un recorrido con la estructura sindical para la presentación y socialización del Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, ante los secretarios generales delegacionales de Jonacatepec, Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Alpuyeca, Jojutla y Cuernavaca.

En el encuentro planteó que el objetivo de la dirigencia nacional y del comité seccional es construir la ruta juntos, hacia la nueva normatividad, "apegados al estatuto que nos rige y apoyados en el reglamento que se estableció para darle orden, de tal manera que podamos sacar un proceso histórico, en unidad, mediante una nueva forma de elección transparente, universal, libre, directa, intransferible y secreta".

Expuso que los trabajadores de las diferentes regiones donde ha acudido han expresado su compromiso por la unidad del magisterio.

Comento que se ha expuesto la labor del SNTE en varios rubros, como lo relacionado al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), el Estímulo a la Productividad, Vales de Despensa, Apoyo de anteojos, concepto UE y OE, la recuperación del programa de Carrera Administrativa, para el personal docente y no docente el Estímulo al Desempeño, Pago de Estímulo de Antigüedad, Becas para Hijos de los Trabajadores, además de los cursos y talleres de manera gratuita, asesoría jurídica y los convenios con 65 empresas que otorgan beneficios a los trabajadores con solo presentar su credencial del SNTE entre otros.

Bañón Estrada afirmó que el SNTE es mucho más que reformas legales y que esta organización saldrá fortalecida.

Lo anterior ocurre a unos días de que al menos cuatro grupos internos del magisterio anunciaron su adhesión y abiertamente han señalado que buscan renovar a los grupos en el poder.

 

MAESTROS POR MÉXICO

Este miércoles, integrantes de la agrupación Maestros por México, cuyo líder es el exsecretario general del de la Sección 19 y exdiputado local Víctor Benítez Quintero se sumó al llamado por la democratización del sindicato.

El vocero demandó a las autoridades no meter las manos en el proceso de elección de la dirigencia nacional ni en las secciones sindicales. Aseveró que los maestros de Morelos no permitirán imposiciones.

No descartó que esta “expresión” (como se le denomina a los grupos internos) se sume al frente común en contra de la directiva actual, al asegurar que Maestros por México no tiene candidato, pues busca un proyecto democratizador del sindicato.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,916,986 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entregan red de drenaje
Sig. Promueven donación altruista de sangre

Hay 7746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.