Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Emiten convocatoria de nuevo ingreso a la UAEM

  • Like
  • Comentar

Para el ciclo escolar 2020-2021, la institución cuenta con 93 programas de licenciatura.

Al mediodía  de ayer se hizo pública la convocatoria para el nuevo ingreso al nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y en la primera hora, la Dirección de Servicios Escolares tenía ya 500 prerregistros.

Para el ciclo escolar 2020-2021, la UAEM en el nivel superior cuenta con 93 programas de licenciatura y en este ciclo se ofrecen como nuevas opciones la licenciatura en Seguridad Ciudadana y Ciencias Forenses -que se ofrece en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-; la  licenciatura en Contaduría Pública modalidad virtual -que se ofrece en la Facultad de Contaduría, Administración e Informática- y la de Estudios y Creación Teatral, que se ofrece en la Escuela de Teatro, Danza y Música.

Los aspirantes pueden realizar su registro en el portal web ww.uaem.mx, donde se les pide llenar una encuesta socioeconómica del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval). Deberá imprimir la preficha de registro, la cual obtendrá al finalizar la captura de sus datos, y posteriormente cubrir el pago de la preficha, que tiene un costo de 910 pesos, que corresponden al derecho a participar en el proceso de admisión.

Se indica en la convocatoria que el último día de pago es el 6 de mayo de 2020 a las 14:00 horas, sin excepción.

Una vez efectuado el pago, la UAEM no podrá hacer devoluciones, siendo responsabilidad del interesado completar el trámite dentro de las fechas y horarios establecidos en la convocatoria.

La calificación mínima para ser aceptado al curso propedéutico o de inducción será determinada por la Secretaría General de la UAEM, con base en las calificaciones obtenidas en el examen y la capacidad instalada en cada unidad académica. En caso de empates, la UAEM se reserva el derecho de cortar antes o después del cupo señalado para cada unidad académica.

Para ser aceptado definitivo se deberá aprobar el curso propedéutico o de inducción y cumplir con los requisitos del Plan de Estudios de la unidad académica correspondiente.

En ningún caso se podrá ingresar a la UAEM si la calificación del examen es menor a 32.50

Para el próximo ciclo escolar se espera un registro de 15 mil 943 estudiantes  de los cuales se podrá aceptar a curso a nueve mil 170 estudiantes, que deberán aprobar los cursos propedéuticos, para quedar finamente en una matrícula de siete mil 545 alumnos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,946,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician preinscripciones para Secundaria
Sig. Formalizan acusación contra Jaime Álvarez Cisneros

Hay 6648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.