Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Acapantzingo exigen más agua

  • Like
  • Comentar

Bloquearon la avenida Morelos para exigir la construcción de una línea de conducción del vital líquido que ayude a dar abastecimiento a 200 familias.

Habitantes del poblado de Acapantzingo realizaron ayer una protesta afuera de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y bloquearon la avenida Morelos para exigir la construcción de una línea de conducción del vital líquido que ayude a dar abastecimiento a 200 familias.

Los manifestantes señalaron que la solicitud de esa obra se planteó desde el año pasado y desde entonces han solicitado a los directivos del organismo operador que aprueben los trabajos.

Señalaron que existe malestar entre la población debido a que ya existen los recursos para financiar la obra y debido a la supuesta injerencia del presidente del comisariado ejidal, Conrado Juárez Tapia, no han podido avanzar con la autorización.

El representante de los vecinos, Abel Quevedo Cruz, señaló que el beneficio sería para los habitantes del lugar conocido como Los Ejidos, que actualmente se han conectado a una línea de distribución que dota de agua al ejido y también a la colonia Loma del Águila.

Sin embargo, advirtió que dicha línea ya es insuficiente porque ha crecido la población en la zona y con el aumento de las temperaturas y la llegada del estiaje el desabasto será grave.

“El problema se planteó desde pasadas administraciones y nunca lo resolvieron, fuimos los integrantes de la comunidad quienes pusimos la red de agua y pese a ello nos robaron una tubería de mil 300 metros. Después nos la repusieron  con una tubería de Atlacomulco, pero deben entender que ya es insuficiente el abastecimiento”.

Los manifestantes permanecieron en la avenida Morelos hasta que el director del SAPAC, Mauricio Vega Chavaje, recibió a una comisión y se comprometió a dar seguimiento al tema para evitar que exista desabasto en la distribución en ese poblado.

Antes les informó que la decisión de ampliar la red de agua potable está en manos de la Junta de Gobierno, que finalmente habrá de valorar la viabilidad o no de la obra.

Fue minutos después de la una de la tarde, cuando los manifestantes reabrieron la circulación en la avenida Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,812,132 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vital, capacidad para producir vacunas
Sig. SAPAC, abierto a finiquitar obra: Vega

Hay 6090 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.