Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Respaldan padres protocolos de salida de estudiantes: IEBEM


  • (1 Like)
  • Comentar

Se otorgan hasta 30 minutos como tolerancia para la espera de los jefes de hogar en planteles, antes de que el alumno quede en custodia de las autoridades escolares; plantean integrar al DIF en la estrategia.

Los protocolos para proteger a los estudiantes a la hora de salida de las escuelas se están aplicando con la aceptación mayoritaria de padres de familia. Sin embargo, aún no se ha dialogado con todos los sistemas DIF municipales para que colaboren en dicha estrategia, la cual señala a estos organismos como los últimos responsables de custodiar a los niños cuando los padres no lleguen en el horario estipulado.

El titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, informó que “tenemos toda la voluntad de los padres de familia de chutar para el mismo lado, junto con el magisterio morelense, no tenemos resistencia alguna”.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer en las escuelas hasta nivel secundaria, el protocolo indica que, a la hora de la salida de los estudiantes, éstos deben permanecer en el interior del plan a la espera de que sean recogidos. Se otorga de 20 a 30 minutos como lapso de tolerancia máximo.

En caso de que no hayan llegado por algún estudiante, ya sea niña o niño, se canaliza con el o la directora del plantel, quien a su vez avisará a las autoridades del DIF para que el menor de edad quede bajo custodia de los sistemas para el desarrollo integral de la familia.

Cuestionado sobre un mensaje que circuló en redes sociales sobre el presunto intento de privación ilegal de la libertad de un estudiante en Cuautla, el director dijo que se hicieron las investigaciones y se determinó que ese mensaje era totalmente falso.

Salgado de la Paz indicó que la semana pasada se reunió con personal directivo del sistema estatal DIF Morelos, para colaborar en esta estrategia orientada a proteger a los infantes y consideró que hubo buena respuesta.

El director del IEBEM reconoció que todavía no se ha dialogado y llegado a acuerdos para que los DIF municipales reciban a los menores que hayan sido dejados en la escuela fuera del horario señalado y después del tiempo de tolerancia.

Por ello estimó que en una semana a más tardar se realizarán encuentros con las y los presidentes de los DIF municipales para garantizar que los protocolos en este rubro sean cumplidos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,125,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cientos de profesores de nuevo ingreso siguen sin cobrar
Sig. Hablemos del Espacio Basura

Hay 5887 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.