Apoyados por la Coalición de Trabajadores de la Educación del estado (Coatemor), los afectados narraron que los rezagos datan de agosto y octubre del año pasado.     Apoyados por la Coalición de Trabajadores de la Educación del estado (Coatemor), los afectados narraron que los rezagos datan de agosto y octubre del año pasado. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 25 Febrero 2020 05:12

Cientos de profesores de nuevo ingreso siguen sin cobrar

Escrito por

Algunos casos se remontan a agosto del año pasado; obtuvieron primeros lugares en evaluaciones.

Maestros de nuevo ingreso denunciaron que no le san pagado su sueldo desde agosto, y en algunos casos desde octubre pasado, no obstante que obtuvieron los primeros lugares en el orden de prelación de las evaluaciones.

Yossmin Castillo Castrejón, representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación en el Estado de Morelos (Coatemor), expuso que el argumento del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) es que la Federación no ha enviado el dinero para el pago de salarios a los docentes, que sí han cumplido en tiempo y forma con su trabajo frente a grupo.

Los inconformes también señalaron que algunos de los docentes ganaron los primeros lugares de prelación y ni así les han pagado. En algunos casos se les entregaron contratos temporales por seis meses y a otros se les dio plaza definitiva, aunque sin dar a conocer las razones del trato diferenciado.

Esta no es la primera ocasión que sucede algo similar, pero en esta ocasión hay 360 maestros que no han recibido los pagos puntuales. A algunos maestros se les debe el salario desde agosto que comenzó el ciclo escolar y a otros más desde octubre.

En diciembre pasado el mismo grupo protestó ante el palacio de gobierno y se había acordado con las autoridades estatales que se gestionaría una solución ante la Federación y que en breve se solucionaría, pero ya casi culmina febrero y siguen en las mismas.

“La justificación del IEBEM es que el Fone (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo) no ‘carga’ sus nombramientos y yo me pregunto ¿pues qué los está cargando de rodillas o porque no los carga la plataforma? Esto no es una justificación, yo creo que es ineficiencia por parte de quien la está operando”, aseveró el líder de este grupo del magisterio.

Castillo Castrejón mencionó que otro pretexto que ha dado la autoridad es que los maestros se quedaron en medio del proceso de transición de la desaparición de la Ley del Servicio Profesional Docente y la nueva Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Demandaron que se sancione a los servidores públicos los responsables de este fallo, porque los maestros están trabajando, pero no les pagan y es injusto.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.