La escultura se localizaba sobre un pedestal de cemento en la glorieta a Felipe Carrillo Puerto, entre las calles Álvaro Obregón, Nicolás Bravo y Centenario. La escultura se localizaba sobre un pedestal de cemento en la glorieta a Felipe Carrillo Puerto, entre las calles Álvaro Obregón, Nicolás Bravo y Centenario.
Publicado en Sociedad Martes, 25 Febrero 2020 05:16

Desaparece busto de Felipe Carrillo Puerto

Escrito por

Desde la tarde del viernes pasado ya no está la pieza en la cuchilla de la colonia Carolina.

El busto de metal colocado en la cuchilla de la colonia Carolina no está desde el viernes pasado por la tarde.

De acuerdo con vecinos del lugar, unos hombres que bajaron de una camioneta rompieron el pedestal sobre el que se localizaba es busto, aunque no vieron si éstos se lo llevaron.

La escultura se localizaba sobre un pedestal de cemento en la glorieta a Felipe Carrillo Puerto, entre las calles Álvaro Obregón, Nicolás Bravo y Centenario, Luis G. Urbina y Jorge Gánem Guerra (así se llama oficialmente este tramo que antes se identificaba como Ricardo Linares).

Quienes viven en las inmediaciones dijeron que ese sitio es un lugar que apesta porque los vecinos dejan allí su basura y los “borrachos y mariguanos se orinan ahí y hasta defecan”.

También relataron que casi nadie veía el busto, estaba pequeño y muchos pensaron que era de Agustín Lara, pocos saben que era Felipe Santiago Carrillo Puerto, un político, periodista y caudillo revolucionario mexicano, gobernador de Yucatán de 1922 a 1924.

Si lo llevaron para mantenimiento o se lo robaron, nadie va a decir nada porque pocos sabían quién era y a pocos les importa, afirmaron.

No es la primera vez que hay robos de esculturas en Cuernavaca.

El 19 de junio de 2017 se robaron cuatro esculturas de bronce que estaban en la plaza de  armas y que luego fueron puestos en un lugar de resguardo del Ayuntamiento capitalino: una soldadera sentada, una de pie, un Zapata de pie y uno sentado, de acuerdo con José Cruz Torres Campos, secretario de Infraestructura urbana en ese entonces.

En octubre de 2017 robaron también unas esculturas de bronce de unos niños del parque Cri-Cri, localizado a un costado del mercado Adolfo López Mateos, elaborados por el escultor Xerxez Díaz.

A principios de noviembre de 2017 también robaron un busto de María Félix localizado frente al parque Melchor Ocampo.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.