Publicado en Sociedad Martes, 25 Febrero 2020 05:14

Nuevo reclamo contra CFE por altos cobros

Escrito por

Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) protestaron la mañana de ayer en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la calle Santos Degollado –en el primer cuadro de Cuernavaca- debido a que, aseguran, han registrado incrementos de hasta más del 50 por ciento en sus recibos.

Los manifestantes se colocaron afuera de las instalaciones de la paraestatal con sus pancartas para inconformarse por los cobros elevados por el consumo de energía eléctrica.

Mostraron recibos en los que demuestran que las tarifas se incrementaron en más del 50 por ciento. Por ejemplo, en un inmueble de uso habitacional ubicado en el poblado de Chamilpa, en el que pagaban 250 pesos bimestrales por el consumo de energía, el costo aumentó a 575 pesos.

En otro de los casos mostraron un recibo en donde el usuario pagó en noviembre del año pasado 300 pesos y en enero el recibo llegó en mil pesos.

Consideraron que las tarifas han tenido un incremento desproporcionado y pidieron a la CFE que deje de excederse en los cobros, porque los más afectados son las personas que menos tienen.

Advirtieron que continuarán con sus movilizaciones aún y cuando ni siquiera han sido atendidos por funcionarios de la CFE, que sólo se limitan a cerrar sus instalaciones mientras ellos desarrollan sus protestas.

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.