Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Celebran migrantes morelenses Día de la Bandera en Chicago


  • Like
  • Comentar

Desde hace medio siglo se celebran los símbolos patrios en esta ciudad norteamericana.

Chicago, Illinois, Estados Unidos, 24 febrero de 2020. Migrantes morelenses que radican en esta ciudad participaron en el izamiento de nuestro lábaro patrio el día de hoy que en México se celebra el Día de la Bandera.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza Richard J. Dalei Center, y estuvieron presentes, entre otras personalidades, María Pappas, tesorera de Chicago, Reyna Torres Mendivil, Cónsul General de México en Chicago y representantes de la sociedad civil mexicana, además de Alfonso Seiva Garcìa, representantes de la Federación de Clubes Morelenses (FCM).

El vicepresidente de la FCM, Alfonso Seiva, dijo que en esta ciudad es la única bandera que se iza cada 24 de febrero en honor a la comunidad mexicana.

Relató que hace cincuenta años hubo una lucha contra el racismo que imperaba en esta ciudad y los mexicanos realizaron varios logros importantes. Entre otras cosas, se consiguió que se erigiera el monumento a Benito Juárez en la calle Michigan, y que se pudiera izar la bandera mexicana en honor a los compatriotas que viven en Chicago y a las aportaciones que realizan a esta ciudad norteamericana.

También recordó que en 1983 Chicago fue el primer lugar denominado ”Ciudad Santuario” para los inmigrantes, y eso desde luego fue un logro de los mexicanos que laboran en Estados Unidos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

877 Posts 6,164,852 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicita SSM a morelenses vacunarse contra la influenza
Sig. Nuevo reclamo contra CFE por altos cobros

Hay 5200 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.