Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan resguardar atención por hechos delictivos en hospitales


  • Like
  • Comentar

Preocupa seguridad de pacientes, usuarios y personal de unidades médicas: Cantú Cuevas.

La Secretaría de Salud analiza junto con autoridades de seguridad crear un área específica para la atención médica de pacientes relacionados con hechos delictivos, con el fin de dar mayor tranquilidad y protección a usuarios y personal de hospitales.

El pasado 18 de febrero, un grupo armado rescató a un paciente vinculado a proceso por secuestro, que había estado internado durante un mes en el hospital “Rodolfo Becerril de la Paz” de Tetecala. Los agresores viajaban en dos autos, ingresaron al nosocomio y se enfrentaron con dos elementos que custodiaban al procesado, a quien sacaron de la institución de salud.

Posteriormente personal del citado hospital externó su preocupación y demandó que se aplicaran medidas eficaces de seguridad ante los hechos violentos. Argumentaron que no es la primera ocasión en la que suceden casos similares. Los trabajadores dijeron estar expuestos y recalcaron que el dar la atención médica a personas relacionadas con algún asunto delictivo implica peligro para la plantilla de personal y sobre todo para otros pacientes y usuarios.

Entrevistado al respecto, este lunes el secretario de Salud Antonio Cantú Cuevas dijo que, en dichas instalaciones, hay un operativo con al menos dos unidades de seguridad que realizan la vigilancia permanente en el hospital de Tetecala y se reforzó la presencia en los demás hospitales de los Servicios de Salud de Morelos.

Dio a conocer que ya se trabaja en el diseño de una estrategia – que posteriormente será presentada a la mesa de coordinación para la seguridad y la paz- para brindar la atención médica a este tipo de pacientes. La idea es contar con una unidad médica, separada de los hospitales comunes, para brindarles toda la atención que requieren y al absoluto respeto a los derechos humanos, pero también garantizando la seguridad “de nuestra gente en los hospitales”.

Resaltó que la población en Tetecala y la región puede acudir de manera normal al hospital, pues ya está laborando todo el personal de manera prácticamente habitual.

 

     

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,460 Posts 83,789,481 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desaparece busto de Felipe Carrillo Puerto
Sig. Nuevo amparo impide usar agua para la termoeléctrica

Hay 5848 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.