Publicado en Sociedad Lunes, 24 Febrero 2020 05:05

Respalda Canacintra operación de ferrocarril

Escrito por

Reactivación de ese servicio en la región oriente ayudará a detonar la economía en la entidad: Mátar Vargas.

El Congreso del estado debe aprobar el proyecto ferroviario en la zona oriente, como una medida para detonar el desarrollo económico de la entidad, dijo el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas.
La propuesta para que el gobierno del estado actualice el convenio con la empresa Ferrosur para reactivar el ferrocarril en la zona oriente del estado se encuentra detenido en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y en la de Desarrollo Económico del Congreso del estado desde el año pasado, por la falta de acuerdos entre los diputados locales.
Mátar Vargas dijo que los diputados locales deben desahogar el proyecto lo antes posible, pues ayudará a detonar la economía de toda la entidad.
Por ello, el empresario hizo un llamado a los diputados locales para que busquen los consensos necesarios y el ferrocarril en la zona oriente de la entidad sea una realidad.
De igual forma señaló otros proyectos importantes que deben concretarse en este 2020 como la reactivación del aeropuerto “Mariano Matamoros”, pues aseguró que ayudará a detonar el desarrollo de la entidad.
La ampliación de la autopista "La Pera-Cuautla" dijo que es un proyecto que también debe retomarse y debe concluir, pues consideró que también es un impulso a la economía de la zona oriente de Morelos.
El líder empresarial exhortó a la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González, a realizar las gestiones necesarias para concretar los proyectos económicos pendientes, pues insistió en que son fundamentales para el crecimiento económico.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.