Publicado en Sociedad Sábado, 22 Febrero 2020 05:01

Alcalde de Amacuzac se queja de amenazas

Escrito por

Asegura que no recibe la protección que se le había ofrecido.

A cuatro meses de que rindió protesta del cargo, el alcalde de Amacuzac Ramiro Iturbe Parra, confirmó que analiza renunciar a dicha representación, por las amenazas en su contra y de su familia que continuamente recibe de la delincuencia organizada.
El presidente municipal admitió que el problema de la seguridad en su municipio es grave, por la presencia de grupos criminales, por lo que ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional.
El edil dijo que sólo cuenta con la fuerza de seguridad de 11 policías municipales y 16 estatales, que es insuficiente para el combate a la delincuencia.
Sin embargo, el alcalde aseveró que de octubre del año pasado -cuando rindió protesta- a la fecha, no ha recibido respuesta de la Federación para que se garantice al municipio la presencia de la Guardia Nacional, ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra.
De la misma forma, Iturbe Parra dijo que tiene temor por su vida y la de su familia, ya que las amenazas no han cesado desde hace cuatro meses.
"Muchas veces (he pedido protección al estado), desde antes que asumiera el cargo ese fue un compromiso del secretario de Gobernación (sic) Pablo Ojeda, que iba a reforzar mi seguridad propia mía y de mi familia y no me la ha brindado", dijo el presidente municipal, que sólo cuenta con un elemento de seguridad personal.
Tal situación, dijo, lo ha obligado a analizar su posible renuncia al cargo.
"Hay temor, mucho temor mío y de mi familia, sobre todo. Sí he pensado (en separarme) más mi familia es la que me dice que abandone el cargo pero asumí una responsabilidad de llevar el cargo porque yo quiero cambiar las condiciones de mi municipio, que no ha sido nada fácil, porque sí supieron, que en diciembre quemaron mi auto particular", manifestó.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.