Publicado en Sociedad Viernes, 21 Febrero 2020 05:18

Con guardias vecinales inhiben inseguridad

Escrito por

Dichas acciones ciudadanas se realizan en la colonia Lomas de la Selva.

Vecinos de la colonia Lomas de la Selva  realizan desde la semana pasada guardias vecinales ante la ola de asaltos que se registran en las calles de su comunidad.

Los vecinos han salido a las calles a resguardar a los transeúntes y también los inmuebles, debido a que han registrado asaltos a personas que arriban a sus casas  luego de su jornada de trabajo y también han registrado robos a viviendas.

Enrique Rodríguez Zagal, líder transportista y activista en diversas organizaciones sociales, fue quien hizo pública la actividad y dio a conocer que ante la ausencia de vigilancia policiaca decidieron organizarse y crear guardias vecinales que  permitan garantizar la seguridad de la población.

Esas acciones iniciaron en las calles John F. Kennedy y Hamburgo, y se prevé que se amplíen a las calles Nueva Polonia y Escocia.

De acuerdo a lo informado por los vecinos, las rondas vecinales empiezan alrededor de las siete de la noche y concluyen pasadas las 22:00 horas. No sólo realizan rondines, sino también acompañan a las personas vulnerables, principalmente mujeres, para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Los organizadores incluso realizaron un llamado a otras comunidades para que también emprendan acciones de autovigilancia, ante la falta de respuesta que hay de las autoridades en materia de seguridad.

 

   

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.