Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

México albergará encuentro mundial de plantas de ornato


  • Like
  • Comentar

Se realiza la exposición comercial de flores más grande del mundo.

Debido a la contingencia por coronavirus en China fue cambiada a México la sede de la reunión mundial más importante en el ramo de plantas de ornato, denominada “Ornamental Plants & Flower” (OFP).

Así lo dio a conocer Mariano Alejandro Oropeza Sosa, representante de la comisión de asunto internacionales del sistema producto de plantas en el país, quien expuso que la decisión se tomó recientemente en Alemania.

El también presidente del consejo estatal de este sector en Morelos señaló que la entidad lleva la batuta en este encuentro, en el que se realiza la exposición comercial de flores más grande del mundo. Tiene su origen en Alemania y desde hace 33 años es la plataforma de negocios internacional más importante para el sector euroasiático y cuenta con sedes en México, China, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos.

Oropeza Sosa indicó que, dado que el anuncio interno se hizo apenas la semana pasada, se tiene que agilizar la organización del evento que se desarrollará en septiembre, y están pendientes varios aspectos como la sede y el número de participantes en la exposición.

Por otro lado, el empresario expuso que hay avances en los acuerdos con nuevos inversionistas, con el fin de diversificar mercados. Puso como ejemplo que hay una empresa con una oficina mexicana que representa a diferentes casas comerciales de Holanda, que está pidiendo materiales a productores morelenses, que trabajan esos productos en laboratorios ubicados en la entidad.

Esta modelo de agricultura por contrato da la certeza de la fortaleza del mercado exterior.

Refirió que las empresas morelenses aportan el 80 por ciento de los 600 millones de esquejes que exporta México, de tal manera que el gremio tiene un alto potencial.

En el tema de seguridad, el vocero dijo que buscarán como siempre el apoyo de la autoridad para proteger la inversión de empresas extranjeras interesadas en Morelos, por las condiciones climáticas que brinda la entidad.

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,868,205 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Instauran el día del mariachi morelense
Sig. Con guardias vecinales inhiben inseguridad

Hay 5341 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.