Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reconocen a migrantes morelenses distinguidos


  • Like
  • Comentar

Se entregó la presea “General Emiliano Zapata Salazar” a cuatro ciudadanos que han trabajado de forma altruista en beneficio de la sociedad.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, en coordinación con la LIV Legislatura del Estado, entregó la presea “General Emiliano Zapata Salazar”, que con motivo del “Día del Migrante Morelense y su Familia” se otorga cada año a ciudadanos migrantes que han contribuido al desarrollo de sus comunidades.
En esta ocasión, en la sesión solemne realizada en las instalaciones del Congreso de Morelos fueron reconocidos cuatro morelenses: Victorino Torres Nava en la categoría al mérito cultural y educativo; Alfonso Ceiva García por mérito humanitario y altruista; Pablo Antonio Castro Zavala en la rama empresarial y comercial; y Erika Portillo Mercado reconocida en el aspecto de trabajo comunitario.
Durante dicha ceremonia, el titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, felicitó a los ganadores del reconocimiento, quienes se registraron durante el periodo de la convocatoria 2019 emitida por los poderes Ejecutivo y Legislativo en el mes de diciembre pasado.
Asimismo, explicó que Morelos es la décima entidad en el país con mayor número de migrantes en los Estados Unidos, estadística que ha permitido al Estado fortalecer y emprender diversas acciones sociales que beneficien a este sector y sobre todo sus familias, tales como el programa “Corazón de Plata” y los proyectos productivos para personas retornadas. 
“Durante el año pasado y hasta hoy, a través del programa “Corazón de Plata” logramos gestionar cerca de mil 500 visas para adultos mayores. Además, se lograron 150 solicitudes de pensiones laborales americanas y pasaportes para hijos de morelenses nacidos en el país vecino. Este gobierno vela por ustedes, en su ausencia, en su retorno y sobre todo por sus familias”, detalló el funcionario estatal.
En representación del Congreso local, el diputado Andrés Duque Tinoco, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad, destacó el trabajo realizado por la actual administración a favor de las familias con personas ausentes, consecuencia del fenómeno de la migración.
A través de un video, Alfonso Ceiva García, desde Chicago, y Víctor Torres Nava, en Los Ángeles, agradecieron la distinción, al tiempo que sus familias recibieron sus respectivas preseas, mientras que Pablo Castro Zavala y Erika Portillo recibieron personalmente la presea.
Alcalá Pineda reafirmó el compromiso del Gobierno de Morelos para atender y garantizar los derechos sociales y humanos de cualquier morelense fuera del país, así como de sus familias que se encuentran en el estado.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,204,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alumnos cierran el Cbtis de Tejalpa
Sig. Presentan Nueva Imagen De “Orgu-Yo ¡Morelos!”

Hay 5256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.