Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alumnos cierran el Cbtis de Tejalpa


  • Like
  • Comentar

Se quejan por el cobro de cuotas; exigen la destitución del director del plantel.

Este miércoles, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 166 ubicado en Tejalpa tomaron el plantel para exigir la destitución del director del plantel, Ángel Gamboa Román, a quien acusan de un  presunto manejo irregular de los recursos de la escuela y del cobro de cuotas.

El grupo de inconformes cerró desde temprana hora el acceso al centro escolar para impedir la entrada de docentes y a otros alumnos y colocó pancartas en las puertas, con consignas contra el directivo.

Gael Reséndiz Torres, integrante, del comité de alumnos de la institución educativa, explicó que la demanda es la remoción del director y del presidente del comité de padres de familia, porque les cobraron cuotas en el semestre pasado.   

Los manifestantes expusieron que justo después de que les entregaron una beca, se les hizo el cobro por mil 700 pesos, y por las protestas se bajó el monto a mil 200 pesos, pero –aseguró- “para sobornar a algunos jóvenes que reclamaron” les ofrecieron que a unos cuantos les cobrarían 500 pesos, pero éstos no accedieron.

A decir de los estudiantes, el comité de padres de familia de la escuela no permite que haya elección mediante una asamblea, como lo indica la normatividad y “se eligieron solos”.

Explicaron que los estudiantes de sexto semestre necesitan constancias de estudio para comenzar los trámites para solicitar su ingreso a universidad, y por expedir ese documento les cobran 400 pesos, a pesar de que la norma señala que “la educación es gratuita” y consideran que ese monto por una hoja en la que imprimen un archivo es muy elevado.

Aseguraron que hay varias anomalías, porque no ven la aplicación de los recursos que les han cobrado, y encima el director y los representantes del comité aseguran que han tenido que hacer pagos de su bolsillo para seguridad y otros gastos.

Erick Rivera Reyes, subdirector académico del centro educativo, dijo que los jóvenes exigen el cambio del comité de padres de familia, por lo que ya notificó a las autoridades del subsistema. Dijo desconocer los reclamos respecto al director, pues su área es académica.

Comentó que él sólo dio parte a las instancias competentes e instruyó al personal de seguridad a que se respetara el derecho de los jóvenes a expresarse y manifestarse.

En el plantel hay mil 823 estudiantes matriculados en los dos turnos.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,535 Posts 84,316,871 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aguacateros denuncian corrupción en Sedagro
Sig. Reconocen a migrantes morelenses distinguidos

Hay 5576 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.