Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Diseño textil de Morelos para Chile

TXT Yessica Morales Vega
  • Like
  • Comentar

Un joven diseñador radicado en Emiliano Zapata, Morelos, fue seleccionado para colaborar con la Casa Productora Emerald Producciones, que organiza el Certamen Internacional “Miss Santiago de Chile 2020”. Martín Durán Loyola, de 24 años de edad, será el encargado de diseñar y elaborar el vestido de gala de la concursante ganadora del certamen.

Con gran entusiasmo y orgullo, Martín Loyola -como define su marca de diseñador-, representará a Morelos y a todo México en el Certamen de Belleza más importante de Santiago de Chile, sin embargo, el principal obstáculo que enfrenta hoy en día es el reunir los fondos económicos para acudir al Certamen Internacional en el país de Chile, a realizarse el próximo mes de julio 2020. El comité organizador de Chile le ofrece el hospedaje y la alimentación, pero Martín debe solventar sus gastos de traslados.

La aventura inició en el 2016, en Colombia, cuando Martín Loyola asistió como integrante del Grupo Folkórico Tierra Mestiza al VIII Encuentro Nacional e Internacional de la Danza Folclórica: La Ola Latina, en Yopal, con la presencia de grupos de Chile, Ecuador, México y Colombia.

En dicho encuentro dancístico, Martín conoció a Juan Hernández Cornejo, uno de los coordinadores de la Casa Productora Emeral Producciones, quien conoció en el 2016 el diseño textil del joven emprendedor, actualmente egresado de la carrera de Diseño de Moda de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

El chileno Juan Hernández fue quien comunicó a Martín Loyola que le interesaban sus diseños para vestir a la ganadora del Certamen Santiago de Chile.

“Ese viaje (el de 2016) dio la apertura a una gran amistad con Juan, quien fue que me propuso para esta colaboración, explicando el por qué y cómo me eligieron a mí como diseñador”, expresó Martín Loyola, quien precisó que las palabras de Juan fueron las siguientes: “me gusta tu trabajo y tu manera de ser y de pensar, y sé que esta encomienda y colaboración será muy buena y te ayudará en el despunte de tu carrera profesional,  además de que aquí en Chile queremos mucho a México, y siendo latinos tenemos ese apoyo mutuo”.

Días después de esta plática, la Casa Productora dio a conocer en redes sociales (Instagram) que el mexicano sería el diseñador encargado de la elaboración del vestido para la ganadora de la corona de belleza de dicho certamen.

“Con antelación me pidieron un flier promocional sobre mi marca y país de procedencia, se me dio la oportunidad de que personalmente subiera un post para agradecer la oportunidad y explicar acerca de este reto en mi carrera como diseñador y lo que implica el representar a México mi país y Morelos mi estado, pero sobre todo mi profesión”, expresó Martín Loyola.

 

REQUIERE APOYO

Como muchos jóvenes talentosos que radican en Morelos, Martín Loyola está buscando apoyo de diferentes instituciones o empresas para reunir fondos que le permitan estar presente en la premiación donde uno de sus diseños será el que porte la ganadora.

 

Contacto: Instagram @martin_loyola11

FB: Martín Durán Loyola

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SOBRE MARTÍN LOYOLA

Es Ingeniero en Diseño Textil y Moda. Egresado de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos, con conocimiento en maquinaria especializada en la industria textil.

Bailarín de danza folclórica.

Director creativo de la empresa “La Guayaba DM” Moda con sentido morelense.

Ha sido docente y tutor frente a grupo en el CECYTE Morelos.

Fue encargado del departamento de control de calidad en la empresa NYLEX SA. DE CV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Fortalecen competencias para la enseñanza del español
Sig. Se divide STAUAEM pero prorroga huelga

Hay 6114 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.