Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Aporta SITAUAEM primeros cien mil pesos a fondo de jubilación


  • Like
  • Comentar

Espera que la UAEM aporte la misma cantidad, como parte del proceso para cumplir las exigencias de la SEP.

Como una primera acción para integrar el Fondo Fideicomiso para Jubilados, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) depositará cien mil pesos a una cuenta bancaria en la que se espera que  la administración central universitaria aporte la misma cantidad, para cumplir los compromisos con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La próxima semana estaremos depositando cien mil pesos para el inicio del fideicomiso  y los porcentajes de aportación de los trabajadores se determinará en asamblea que se realizará en abril o mayo. Se tiene que plantear a los trabajadores, pero de que se va a hacer se va a hacer”, expuso Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM.

Explicó que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se exige presentar con documentos las acciones que se realizan tanto en lo relativo a la austeridad como en el compromiso de ser parte de la solución del déficit financiero de la UAEM.

Mario Cortés comentó que los trabajadores académicos sindicalizados propusieron que del fondo de ahorro de cada año se destinara al fondo del fideicomiso y que la universidad haga lo propio aportando la misma cantidad anual. “Si los dos  ingresamos el recurso creo que sería una  base muy importante para  iniciar con el fideicomiso”.

Informó que a este fondo  estarían aportando dos mil 500 trabajadores sindicalizados, activos y jubilados. “Los compañeros jubilados son los primeros interesados en participar y cooperar”.

Cortés Montes dijo que la Secretaría de Educación Pública ha puesto como requisito para apoyar a la UAEM la creación del fondo fideicomiso de jubilados, por lo cual se encuentran comprometidos a abrir una cuenta  bancaria y empezar a depositar recursos esperando que la SEP “encuentre los 600 millones que nos habían prometido en anteriores administraciones, avanzar y que la universidad coopere con un porcentaje y el trabajador aporte un porcentaje que puede variar del 10 a 12 por ciento de su salario para ir nutriendo el fondo semilla”.

El secretario general del SITAUAEM informó que la UAEM cumplió con el pago del finiquito a jubilados de 2017 y se espera que en breve se resuelva lo relacionado a los pagos para los trabajadores jubilados en 2018 y 2019.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escuelas reportarán al DIF a padres que no lleguen a tiempo por sus hijos
Sig. Cumplen programa estatal de obras públicas

Hay 5621 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.