El concepto debió pagarse en enero, según los acuerdos entre la UAEM y el Ejecutivo estatal, dijo el representante sindical, Carlos Sotelo.  El concepto debió pagarse en enero, según los acuerdos entre la UAEM y el Ejecutivo estatal, dijo el representante sindical, Carlos Sotelo. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Martes, 11 Febrero 2020 05:15

Persiste falta de pago de finiquitos: STAUAEM

Escrito por

La dirigencia sindical pide la intervención del gobierno del estado para la obtención de los recursos.

A la fecha, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no ha pagado los finiquitos a los jubilados del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) informó Carlos Sotelo Cuevas, quien solicitó la intervención del secretario de Educación para la obtención de los recursos.

Recordó que en la reunión del pasado 12 de diciembre, autoridades de la UAEM y del Ejecutivo del estado sostuvieron un acuerdo, para pagar ese concepto en enero de este año, pero a la fecha, dijo, no les han pagado a quienes se jubilaron en 2017, 2018  y 2019.

“Se llegó al acuerdo que  se iba a pagar en el mes de enero los finiquitos, cosa que no ha sucedido. Es por eso que venimos a pedir la intervención del secretario de Educación Arturo Cornejo Alatorre”.

Y es que, dijo, el secretario de Educación también fue parte de ese convenio que se firmó y son alrededor  de 90 trabajadores (los afectados) y se necesitan 20 millones de pesos. ”Esperamos que entre hoy y mañana tenga contacto con el rector  y podamos tener una solución a este convenio”.

Dijo que los trabajadores jubilados son de varias categorías y esperan tener una fecha de pago  o tener un nuevo encuentro con las autoridades para llegar a nuevos compromisos.

Carlos Sotelo advirtió  que si no les dan una respuesta favorable volverán a tomar las calles para protestar, sin embargo  confió en que la secretaría de Educación intervenga y haga posible una respuesta favorable.

 

  

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.