Publicado en Sociedad Lunes, 10 Febrero 2020 05:12

Buscan certificación de Centro Histórico para primer cuadro

Escrito por

La finalidad es preservar más de 180 inmuebles históricos.

El Ayuntamiento de Cuernavaca buscará que la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgue la certificación como Centro Histórico al primer cuadro de Cuernavaca, a fin de preservar los 183 inmuebles relevantes que allí se encuentran.

Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, quien dio a conocer que conjuntamente con Alberto Kanek Zagal González, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, llevan a cabo las gestiones ante la dependencia federal para que el primer cuadro oficialmente sea considerado como Centro Histórico.

Refirió que la semana pasada tuvieron una reunión con el delegado del INAH en Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, para conocer el "estudio de prospección para la zona de monumentos históricos de Cuernavaca”.

Erick Santiago informó que el Ayuntamiento está listo para trabajar con el INAH y hacer cambios significativos en Cuernavaca que eleven a categoría de "Histórico" al centro capitalino y obtener recursos federales para embellecerlo y hacerlo sustentable.

En la reunión participaron el subsecretario de Gestión Política, Jorge Rojas Pichardo; el de de Gobernación Mario Alberto Peralta Martínez y de Normatividad, Teresa Arminda Mesa Reyes.

El funcionario finalmente dio a conocer que no hay un plazo para que el trámite se concluya pero consideró que es un avance significativo que se den las  primeras pláticas para trabajar de manera coordinada entre el Ayuntamiento y el INAH.

 

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.