Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiantes colaboran en prevención del delito


  • Like
  • Comentar

 Reciben información sobre educación vial y seguridad personal en el Rally Informativo

El Ayuntamiento de Cuernavaca es parte de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz y su Rally Informativo en el poblado de Huitzilac, en el que intervinieron 800 estudiantes de educación básica y media superior, maestros e integrantes de la sociedad civil y funcionarios municipales, estatales y federales.

En estos encuentros colaboran la 24ª Zona Militar y en el más reciente asistieron alumnos y profesos de la Secundaria Técnica 16, "Mariano Escobedo", Telesecundaria y el CBTA 154.

El alumnado trabaja con las autoridades municipales de Cuernavaca, en acciones de prevención del delito, como lo ha instruido el alcalde Antonio Villalobos Adán.

 El “Rally Informativo para la Construcción de la Paz” se llevó a cabo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBETA 154 del municipio de Huitzilac y es el  segundo organizado; el primero tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata.

Durante el evento los estudiantes recorrieron los módulos de la SEDENA, Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Comisión de Derechos Humanos, Instituto del Deporte, Fiscalía General de la República, CES, Cruz Roja.

Como también las áreas de prevención del delito de Huitzilac, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec y Tepoztlán, en donde se imparten pláticas, conferencias y orientación de manera permanente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la  Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito, una vez más participó con información sobre educación vial, además de alertar a los alumnos para que asimilen de una forma divertida y amena, información fundamental para salvaguardar su integridad física.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,063,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reitera SSM llamado a la población para vacunarse contra la influenza
Sig. Permanecerá tiempo estable y sin lluvias el fin de semana en Morelos

Hay 6761 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.