Publicado en Sociedad Viernes, 31 Enero 2020 05:17

Invita SDS a celebrar el Día Internacional de los Humedales

Escrito por

Las actividades se realizarán los días 2, 4 y 6 de febrero próximos en el Parque Estatal El Texcal

Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos invita a la población a participar en las actividades que se realizarán en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Estatal El Texcal, los días 02, 04 y 06 de febrero.
En dicha zona se encuentra el humedal de la Laguna de Hueyapan, el cual está incluido la lista internacional de los sitios RAMSAR por su rica biodiversidad y ecosistemas, y también porque es considerado la “cisterna de Morelos”, pues abastece a más de 200 mil habitantes de Jiutepec, Cuernavaca y Yautepec.
En este contexto, la dependencia estatal tiene preparada una agenda de actividades que incluye temas ambientales, culturales y académicas. El 02 de febrero a partir de las 7:30 horas se realizará una observación de aves, rodada ciclista y una charla sobre los trabajos de saneamiento del humedal.
Mientras que el 04 de febrero será un día de conferencias y ponencias a cargo de investigadores y académicos, quienes abordarán, a partir de las 9:00 horas, la Importancia de la conservación de El Texcal, la Cultura del Agua en la Sociedad, saneamiento de la Laguna de Hueyapan, la calidad del Agua y la Hidrología de El Texcal.
Para el 06 de febrero, a las 9:00 horas, se tienen preparados talleres sobre reptiles, acociles y una caravana por la biodiversidad a cargo de talleristas de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), SDS; así como los Sistemas de Agua Potable de Jiutepec y Tejalpa.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.