Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Invita SDS a celebrar el Día Internacional de los Humedales


  • Like
  • Comentar

Las actividades se realizarán los días 2, 4 y 6 de febrero próximos en el Parque Estatal El Texcal

Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos invita a la población a participar en las actividades que se realizarán en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Estatal El Texcal, los días 02, 04 y 06 de febrero.
En dicha zona se encuentra el humedal de la Laguna de Hueyapan, el cual está incluido la lista internacional de los sitios RAMSAR por su rica biodiversidad y ecosistemas, y también porque es considerado la “cisterna de Morelos”, pues abastece a más de 200 mil habitantes de Jiutepec, Cuernavaca y Yautepec.
En este contexto, la dependencia estatal tiene preparada una agenda de actividades que incluye temas ambientales, culturales y académicas. El 02 de febrero a partir de las 7:30 horas se realizará una observación de aves, rodada ciclista y una charla sobre los trabajos de saneamiento del humedal.
Mientras que el 04 de febrero será un día de conferencias y ponencias a cargo de investigadores y académicos, quienes abordarán, a partir de las 9:00 horas, la Importancia de la conservación de El Texcal, la Cultura del Agua en la Sociedad, saneamiento de la Laguna de Hueyapan, la calidad del Agua y la Hidrología de El Texcal.
Para el 06 de febrero, a las 9:00 horas, se tienen preparados talleres sobre reptiles, acociles y una caravana por la biodiversidad a cargo de talleristas de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), SDS; así como los Sistemas de Agua Potable de Jiutepec y Tejalpa.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,070,089 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisa Ceagua perforación y equipamiento de pozos
Sig. Realizan primera “Jornada por la Paz” del 2020 en Jojutla

Hay 7254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.