Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan primera “Jornada por la Paz” del 2020 en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Los más de 500 asistentes conocieron de primera mano los distintos programas de salud, migrantes, seguridad, empleo, deporte, entre otros servicios.

Habitantes del municipio de Jojutla tuvieron la oportunidad de recibir información y beneficios de los distintos programas sociales del Gobierno del Estado, a través de la primera edición de este año de la “Jornada por la Paz y el Desarrollo Comunitario”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos.
En este acercamiento entre el servicio público y la sociedad, participaron 25 instituciones de los tres niveles de Gobierno y así como asociaciones civiles, el número más alto de organismos involucrados desde el inicio de este programa. 
Asimismo, por vez primera se contó con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana y el trabajo de artesanos de la entidad.
A lo largo de la jornada, poco más de 500 personas visitaron las distintas mesas de atención para recibir información detallada sobre programas de salud pública, protección civil, en pro de migrantes y sus familias, seguridad, oportunidades de empleo, acondicionamiento físico, entre otros servicios.
El evento fue presidido por el titular de Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, quien destacó el éxito que se tuvo en cada jornada organizada durante el año pasado, por lo que, aseguró, se seguirán realizando de manera indefinida.
“Agradezco a todas las dependencias y organismos que se han sumado de manera incondicional a este proyecto, que seguirá siendo parte esencial de nuestra estrategia para estar cerca de la gente. A la población la invito a que se sumen y obtengan conocimiento y beneficio de cada mesa de trabajo aquí expuesta”, refirió.
La bienvenida correspondió al presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, quien agradeció al Gobierno estatal los beneficios de este programa.
“Jojutla quiere paz, quiere desarrollo y el que el Gobierno esté cerca de la gente y de los municipios, nos ayudará a conseguir esos objetivos. Agradezco a nombre de la ciudadanía esta distinción”, enfatizó.
Los próximos municipios en los que se desarrollarán las Jornadas por la Paz serán Temoac, en el mes de febrero, y Tlaquiltenango en marzo, con el propósito de seguir acercando a la población las políticas sociales emprendidas por la actual administración a favor de una mejor calidad de vida para toda la población.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,126,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita SDS a celebrar el Día Internacional de los Humedales
Sig. Mis talleres literarios

Hay 6739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.